Este jueves

AYSAM alertó por un corte total de agua potable en zonas de Guaymallén y Godoy Cruz

Las tareas serán ejecutadas por la empresa contratista con el apoyo técnico del personal de AYSAM, quienes a partir de las 4.30 de este jueves comenzarán con los trabajos en la cámara de La Puntilla

Por UNO

A fin de avanzar con la obra de macromedición de acueductos, AYSAM comunicó que este jueves habrá un corte total del suministro de agua potable que afectará a dos departamentos del Gran Mendoza: Guaymallén y Godoy Cruz.

Durante la jornada del 22 de febrero, se realizará el operativo para colocar el caudalímetro en el acueducto de 600 mm del establecimiento potabilizador Benegas.

Para mejorar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos y lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución, se plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución en La Puntilla por uno más simple, funcional, automatizado y telecomandado, explicaron desde AYSAM.

caudalimetro-AYSAM.jpg
El caudalímetro que será colocado este jueves por la empresa contratista y personal de AYSAM.

El caudalímetro que será colocado este jueves por la empresa contratista y personal de AYSAM.

Los trabajos se irán realizando progresivamente durante la ejecución de la obra y están incluidos como parte del proyecto de optimización del actual sistema de macrodistribución del área metropolitana.

El corte del servicio de AYSAM afectará:

  • Godoy Cruz: desde San Martín a 9 de Julio y de Carrodilla a Rodríguez Peña y de San Martín a Costanera y de Baigorria a Brasil.
  • Guaymallén: de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.

Las tareas serán ejecutadas por la empresa contratista con el apoyo técnico del personal operativo de AYSAM, quienes a partir de las 4.30 de la madrugada comenzarán con los trabajos en la cámara de La Puntilla y apoyarán con los sistemas de bombeos.

La fecha y los horarios de esta obra fueron elegidos con la debida anticipación, teniendo en cuenta el inicio para la semana que viene del ciclo lectivo 2024 y ante los pronósticos de bajas temperaturas y de lluvia, que se esperan para este jueves, lo que implica un menor consumo del suministro de agua potable.

►TE PUEDE INTERESAR: En la era de las obras hídricas, Cornejo mandó a gestionar el agua a un hombre de su confianza

Temas relacionados: