"Soy trabajador recolector de basura, ayer me clavé esta jeringa en mi mano cuando quise recoger una bolsa", así comienza un escrito que lleva unos días viralizándose en Facebook.

La carta, como bien lo dice, corresponde a un recolector de basura pero podría haber sido escrita por cualquiera de ellos, ya que la situación se repite en todos lados.

Te puede interesar...

El hombre, en su carta, asegura que no es la primera vez que le pasa algo similar. Días antes había agarrado una bolsa llena de espinas. Luego tocó la jeringa.

"Lamentablemente la peor parte me la llevé yo que durante un año debo hacerme análisis de sangre", manifestó en el escrito.

El empleado aprovecha su reflexión para pedir ciertos y sencillos cuidados: "si usaste una jeringa déjala dentro de una botella, si vas a tirar vidrio déjalo dentro en una caja o envuelto en periódico, si vas a tirar una bolsa llena de ramas con espinas escribe un cartelito, si llueve tapa tus tambos ya que se ponen muy pesados, no dejes que rompan las bolsas".

"No somos cualquier cosa como muchos piensan, somos seres humanos también tenemos familia que nos esperan, hijos que quieren vernos después de largas jornadas de trabajo y somos igual que usted porque corremos mucho riesgo por recoger la basura día a día", aseveró.