Malargüe

Avalancha en Las Leñas: dos heridos e intentan determinar si hay desaparecidos

El centro de esquí mendocino Las Leñas sufrió esta contingencia durante la tarde de este sábado

Por UNO

Una avalancha de nieve ocurrida este sábado a las 15 en el complejo de esquí Las Leñas dejó un saldo provisorio de dos esquiadores lesionados y la búsqueda de desaparecidos (aunque no se ha determinado si hay personas en esta condición).

El subcomisario Andres Oros jefe de la comisaria 24 de Malargüe informó que por el momento solamente hubo dos heridos que fueron trasladados al hospital regional de Malargüe para su asistencia.

Captura avalancha en Las Leñas.jpg
Lugar donde se produjo la avalancha en Las Leñas.

Lugar donde se produjo la avalancha en Las Leñas.

Pasadas las 19 de este sábado, personal policial, del complejo Las Leñas y Gendarmería trabaja en un sector del conocido centro de esquí mendocino. "Buscamos determinar si hay personas heridas en el lugar o enterradas. Por el momento no tenemos ninguna novedad respecto a esto" aseveró Oros. Pero advirtió que en cuanto hubiera mayor información se iría comunicando.

La avalancha se produjo entre las pistas Venus y Neptuno del conocido centro de esquí mendocino. Aparentemente dos esquiadores hicieron un descenso por la pista Ceñidor (este espacio es para expertos) y su accionar habría sido lo que provocó el alud.

Temas relacionados: