ANSES anunció tremendas noticias para los beneficiarios de todas las prestaciones sociales que rige. Y es que de cara al mes de febrero, el ente notificó a AUH, AUE y SUAF, que va a hacer oficial el monto de un nuevo aumento que van a percibir sus haberes próximamente.

ANSES ya anunció que jubilados cobrará un importante bono en febrero y que la Tarjeta Alimentar prácticamente duplica su monto, pero para asignaciones como AUH, AUE y SUAF la noticia va por otro lado. En el mes de febrero, el ente nacional va a oficializar el monto que impactará en sus haberes, pero que comenzará a pagarse recién en marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y la CONFIRMACIÓN de dos EXCELENTES NOTICIAS para JUBILADOS en febrero

anses 1.webp

ANSES confirmó un aumento que impacta en AUH, AUE y SUAF

El Gobierno de Javier Milei definió que ANSES confirmará un aumento en el mes de febrero para sus asignaciones.

Este aumento se dará bajo la fórmula de ANSES de la Ley de movilidad e impactará en los habres de AUH, AUE y SUAF, además de jubilados.

La Ley de Movilidad es la normativa utilizada por ANSES para generar aumentos, pero esto cambiará de acuerdo a los cambios que hará el Gobierno Nacional.

Además de esta gran noticia, los titulares de AUH, AUE y SUAF cobrarán un tremendo aumento en el bono de la Tarjeta Alimentar.

Desde el mes de abril, AUH, AUE y SUAF cobrarán aumentos desde ANSES regido por la inflación que indiquen los números del INDEC.

►TE PUEDE INTERESAR: JUBILADOS y un BENEFICIO EXCLUSIVO de PAMI sobre LENTES

ANSES, LIBRETA AUH.webp

Hasta entonces, continuará rigiendo la Ley de Movilidad, por lo que en febrero se hará oficial el monto del aumento y en marzo se cobrará en los haberes.

ANSES paga aumento para la Tarjeta Alimentar

El Gobierno de Javier Milei sorprendió con un nuevo anuncio a través de ANSES, confirmando un nuevo aumento para la prestación de la Tarjeta Alimentar.

Este aumento para Tarjeta Alimentar termina siendo el triple de lo que se cobró en el mes de diciembre del 2023.

Con el nuevo aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedarán de la siguiente manera en febrero:

  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

Vale recordar que la Tarjeta Alimentar puede ser recibida por personas que sean titulares de AUH, los que tengan hijos con discapacidad con AUH, aquellas personas que tengan siete hijos o más o las beneficiarias de ANSES que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Temas relacionados: