Diario Uno > Sociedad > AUH

AUH abril 2021: calendario de pago

ANSES confirmó el calendario de pago del mes. AUH abril 2021 inicia su cobro el lunes 12. Cuándo cobro Tarjeta Alimentaria. Quiénes cobran doble

Este lunes 5 de abril ANSES inicia formalmente el calendario de pago del mes. Cuándo cobro AUH abril 2021. Los primeros en cobrar serán, como siempre, los titulares de PNC. La semana siguiente comenzará la fecha de cobro de Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y la de jubilados y pensionados, que a su vez recibirán un bono extra.

La fecha de AUH abril 2021 inicia el lunes 12 con el pago por parte de ANSES a quienes tienen DNI terminado en 0. A partir de ese día, correrá el calendario de pago en razón de una terminación de documento por día hábil del mes, terminando de pagar el día 23.

Te puede interesar...

El calendario de pago de AUH se comparte con el de SUAF que coincide por el sistema CUNA. En cambio, las beneficiarias de AUE (Asignación por Embarazo) comenzarán a cobrar el viernes 9.

La Tarjeta Alimentaria se acreditará el tercer viernes, si fuese hábil, será entonces el viernes 23. Resta la confirmación del ministerio de Desarrollo Social. Este monto, que va de $6.000 a $9.000 se paga a madres o padres que cobran la AUH por hijos menores de 6 años, a embarazadas que cobran la AUE con más de 3 meses de gestación y a quienes perciben la AUH por discapacidad, sin límite de edad.

La fecha y el lugar de pago de cada beneficio se puede consultar en la página web de la ANSES con el número de CUIL.

También en el padrón de la Tarjeta Alimentaria, se puede conocer si el titular de AUH tiene a su disposición una tarjeta para retirar. En caso de que no sea así, cobrará el monto que le corresponda a través de la cuenta de la asignación.

Cuándo cobro AUH abril 2021

  • DNI terminado en 0, 12 de abril.
  • DNI terminado en 1, 13 de abril.
  • DNI terminado en 2, 14 de abril.
  • DNI terminado en 3, 15 de abril.
  • DNI terminado en 4, 16 de abril.
  • DNI terminado en 5, 19 de abril.
  • DNI terminado en 6, 20 de abril.
  • DNI terminado en 7, 21 de abril.
  • DNI terminado en 8, 22 de abril.
  • DNI terminado en 9, 23 de abril.
anses calendario de pago abril auh suaf.jpg
AUH abril 2021: calendario de pago

AUH abril 2021: calendario de pago

Pago doble de AUH

Con el pago de abril, aquellos residentes en zonas afectadas por los incendios, en Chubut, en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, cobrarán el doble.

Así, quienes perciben habitualmente la asignación de $3.213; este mes cobrarán $6.426. Lo mismo sucederá en el caso de la AUE, de la prestación por Desempleo y de las Asignaciones Familiares.

Jubilados y pensionados de esas zonas cobrarán además de sus haberes y el bono de $1.500 si correspondiere, un bono de $14.400.