Diario Uno > Sociedad > AUH

ANSES pago doble para AUH y AUE: cómo lo cobro en abril

7 millones de jubilados cobrarán $3.000 más entre abril y mayo: Quiénes pueden acceder al pago doble de ANSES para AUH y AUE

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregaba un bono de $10.000 el gobierno sigue otorgando ayuda a través de ANSES y tras los aumentos de marzo, en abril se entregarán bonos o pago doble a los beneficiarios de AUH y AUE y también a jubilados y pensionados.

Además se extendió la Prestación por Desempleo y las que vencen entre el 1 de febrero y el 30 de abril, seguirá pagándose hasta el 31 de mayo y las prestaciones vencidas en febrero y marzo, tendrán pagos adicionales entre el 5 y el 9 de abril.

Te puede interesar...

anses-1 (1).jpg
ANSES sigue entregando bonos y ayuda a jubilados, pensionados, AUH y AUE.

ANSES sigue entregando bonos y ayuda a jubilados, pensionados, AUH y AUE.

AUH y AUE

Los beneficiarios de AUH y AUE tuvieron un aumento en marzo y tendrán un bono extra en abril que solo llegará a los damnificados por los incendios en Chubut. Este beneficio será también para los que reciben la Asignación Familiar (AFH) y la Prestación por Desempleo.

Los $3.213 para beneficiarios de AUH y la AUE serán $ 6.426 en abril para los 6.774 afectados por los incendios en Chubut en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

Además, las familias con hijos de 0 a 6 años y las embarazadas a partir de los 3 meses sumarán el valor de la Tarjeta Alimentaria.

Montos de la Tarjeta Alimentaria

  • Embarazadas a partir de los 3 meses: $4.000
  • Madres con un hijo de 0 a 6 años: $4.000
  • Madres con más de un hijo de 0 a 6 años: $6.000

Bono para jubilados y pensionados

ANSES entregará un bono de $3.000 entre abril y mayo ($1.500 por mes) a jubilados y pensionados que cobren hasta $ 30.856 por mes, es decir el 70% de los jubilados y pensionados, unos 7 millones de individuos.

En abril y mayo quienes cobren la jubilación mínima cobrarán $22.071 mensuales; los beneficiarios de la PNC cobrarán $15.899 y los de la PUAM $17.956.

Para junio habrá un nuevo aumento según la fórmula actualizada.

Bono para Chubut

En las poblaciones más vulnerables de Chubut tras los incendios, los jubilados y pensionados de la zona que cobran menos de $41.142 tendrán un bono único de $14.400.

Temas