Diario Uno > Sociedad > AUH

AUH abril 2021: beneficios, pago doble y descuentos de ANSES

ANSES estableció una serie de medidas para AUH abril 2021. Quiénes cobran doble. Cuándo cobro. A qué otros beneficios y descuentos pueden acceder

ANSES subió el 100% del monto de Asignaciones Familiares a algunos beneficiarios determinados. Entre ellos, se verán beneficiados con la medida titulares de AUH, AUE y SUAF. Quiénes cobran el pago doble de AUH. Además, de ello, con el arranque de abril se renovó el programa que implica la devolución del 15% de la AFIP y los descuentos en locales. Cómo acceder. Cuándo cobro AUH abril 2021.

ANSES publicó en el Boletín Oficial la Resolución 74/2021 que alcanza a beneficiarios de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Cónyuge y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Embarazo para Protección Social. La medida establece el pago doble por única vez para personas que residen en las zonas afectadas por los incendios en Chubut.

Te puede interesar...

Además, se dispuso el aumento del 100% de del Bono por Desempleo y un bono excepcional de $14.400, dispuesto por el Decreto N° 177/21, para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las prestaciones no contributivas por vejez, por invalidez, a madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas que perciban un monto de hasta dos haberes mínimos.

Cuándo cobro AUH abril 2021

  • DNI terminado en 0, lunes 12 de abril.
  • DNI terminado en 1, martes 13 de abril.
  • DNI terminado en 2, miércoles 14 de abril.
  • DNI terminado en 3, jueves 15 de abril.
  • DNI terminado en 4, viernes 16 de abril.
  • DNI terminado en 5, lunes 19 de abril.
  • DNI terminado en 6, martes 20 de abril.
  • DNI terminado en 7, miércoles 21 de abril.
  • DNI terminado en 8, jueves 22 de abril.
  • DNI terminado en 9, viernes 23 de abril.
anses calendario de pago abril auh suaf.jpg
Cuándo cobro AUH abril 2021

Cuándo cobro AUH abril 2021

Devolución del 15% para AUH

Otra de las medidas de la ANSES y la AFIP que beneficia a titulares de la Asignación Universal por Hijo en abril es la extensión del reintegro por las compras que realicen con tarjeta de débito. Este programa abarca también a los jubilados y pensionados y a las titulares de AUE.

El beneficio fue extendido por la AFIP hasta el 30 de junio.

Se trata de la devolución del 15% del monto de las compras que realicen con débito, con un máximo de $700 mensuales por beneficiario o de $1.400 para titulares de la AUH con dos o más hijos.

El dinero se reintegra de manera automática en la cuenta del titular de la tarjeta.

Descuentos en comercios

Beneficios ANSES es otro de los programas dispuestos para titulares de AUH. También beneficia a jubilados y SUAF. Se trata de descuentos a los que se pueden acceder los lunes en comercios adheridos.

En algunos casos se efectúa un descuento del 10% en línea de caja y en otros un reintegro dentro de los 7 días hábiles. Es exclusivo para compras con tarjeta de débito.

Estos son los comercios adheridos en todo el país.

El tope máximo de devolución por compra es de $1.000 pero no hay un límite para compras en el mes.

Beneficios ANSES