Las ratas son una de las plagas más temidas del hogar, ya que su presencia desagradable puede provocar problemas de salud y ocasionar caos en la vivienda. Pese a que el verano es su estación más frecuente, no se descarta su presencia ante las bajas temperaturas.

Por desgracia para muchas personas, estos roedores son atraídos por una serie de alimentos que pueden estar presentes en casa. Uno de esos son las distintas semillas que puedes tener disponible para tu jardín o para cocinar.

ratas, semillas.jpg
Atraen a las ratas: estas son las semillas que debes evitar tener en tu casa

Atraen a las ratas: estas son las semillas que debes evitar tener en tu casa

Las semillas que atraen a las ratas a tu casa

Las ratas son atraídas por una variedad de semillas, especialmente aquellas con alto contenido de nutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos, que son ideales para su alimentación.

Además, las ratas también pueden sentirse atraídas por otra variedad de alimentos. En lo que tiene que ver con las semillas, las más pequeñas y las que se encuentran en comederos o en despensas también pican en punta.

Dejando los rodeos y hablando en concreto, las semillas que más atraen a las ratas hacia tu casa son las de girasol, maíz y alpiste, así como los frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces. Así lo dice la empresa especializada en control de plagas Smith's Pest Management.

Ante esto, se recomienda que las semillas mencionadas, como también los alimentos que puedan atraer a esta u otras plagas sean sellados y almacenados en recipientes herméticos.

semillas, plagas.jpg
Atraen a las ratas: estas son las semillas que debes evitar tener en tu casa

Atraen a las ratas: estas son las semillas que debes evitar tener en tu casa

Otra de las alternativas es recurrir al uso de elementos caseros, tales como la menta o la salvia, para ahuyentar y prevenir la presencia de estos repugnantes roedores.

Qué otros elementos atraen a las ratas a casa

Dejando de lado las semillas mencionadas, tienes que saber que los otros elementos capaces de atraer a las ratas dentro de tu casa son los que se nombran a continuación:

  • Basura: las ratas son oportunistas y pueden verse atraídas por la basura que contiene restos de comida.
  • Comida para mascotas: los recipientes de comida para mascotas pueden ser una fuente fácil de alimento para las ratas.
  • Frutas y verduras: las ratas también pueden verse atraídas por frutas y verduras, especialmente si están maduras o en descomposición.

Temas relacionados: