Además, las ratas también pueden sentirse atraídas por otra variedad de alimentos. En lo que tiene que ver con las semillas, las más pequeñas y las que se encuentran en comederos o en despensas también pican en punta.
Dejando los rodeos y hablando en concreto, las semillas que más atraen a las ratas hacia tu casa son las de girasol, maíz y alpiste, así como los frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces. Así lo dice la empresa especializada en control de plagas Smith's Pest Management.
Ante esto, se recomienda que las semillas mencionadas, como también los alimentos que puedan atraer a esta u otras plagas sean sellados y almacenados en recipientes herméticos.
semillas, plagas.jpg
Atraen a las ratas: estas son las semillas que debes evitar tener en tu casa
Otra de las alternativas es recurrir al uso de elementos caseros, tales como la menta o la salvia, para ahuyentar y prevenir la presencia de estos repugnantes roedores.
Qué otros elementos atraen a las ratas a casa
Dejando de lado las semillas mencionadas, tienes que saber que los otros elementos capaces de atraer a las ratas dentro de tu casa son los que se nombran a continuación:
- Basura: las ratas son oportunistas y pueden verse atraídas por la basura que contiene restos de comida.
- Comida para mascotas: los recipientes de comida para mascotas pueden ser una fuente fácil de alimento para las ratas.
- Frutas y verduras: las ratas también pueden verse atraídas por frutas y verduras, especialmente si están maduras o en descomposición.