ANSES sorprendió al modificar el calendario y la metodología de pago de los beneficiarios de las Becas Progresar, pagando en fechas que no son muy comunes. A pesar de este cambio sustancial, la verdadera novedad se centró en otra información, la que revelaba el monto que los titulares del programa nacional cobrarán durante mayo y junio.

Los titulares de las Becas Progresar recibieron la noticia importante de la confirmación del monto oficial que percibirán por el mes de mayo y junio, y a pesar de ser una sorpresa, no fue de las más lindas. Una vez más, ANSES confirmó que en los meses que se vienen, los beneficiarios del programa que asiste a estudiantes no cobrarán ningún tipo de aumento ni de bono complementario.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei revelaron un BENEFICIO del 55% para AUH y AUE

becas progresar (3).png

ANSES reveló el monto oficial para las Becas Progresar en mayo y junio

ANSES viene anunciando varios aumentos en los últimos meses, y mayo y en junio no será una excepción, afectando los haberes de jubilados y todas las asignaciones. Lamentablemente, las Becas Progresar no verán un incremento, ya que son un programa manejado por el Ministerio de Capital Humano.

La noticia del no aumento se agrava tras darse a conocer el dato de que ANSES y el Ministerio encargado, no efectúan un incremento en los haberes desde agosto del 2023.

Durante el mes de mayo y junio, ANSES confirmó que los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán un total de 20 mil pesos mensuales.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la decisión de Milei que PREOCUPA a los titulares de AUH

A este monto, hay que recordar que ANSES retiene un 20%, por lo que los titulares del programa nacional tendrán acreditado 16 mil pesos en sus cuentas.

anses beneficio becas progresar.jpg

El dinero que retiene el ente nacional, se entrega durante 3 fechas, en particular como un bono especial para los beneficiarios de las Becas Progresar que cumplan con una serie de documentos.

La noticia del monto no solo se replica en mayo y junio, sino que durante todo el 2024 cobrarán los 20 mil pesos, así lo confirmó ANSES y el Ministerio de Capital Humano.

ANSES y una posibilidad interesante en el cobro de las Becas Progresar

ANSES comunicó que desde abril, beneficiarios de distintas asignaciones y las Becas Progresar, pueden acceder a una nueva metodología de cobro de sus haberes.

Mediante la cuenta de Mercado Pago, los beneficiarios de los programas alcanzados por la medida, pueden recibir su mensualidad en la app.

Becas Progresar 2024

Para hacerlo, ANSES detalla que deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES o a la app, con tu clave de Seguridad Social.
  • Entrá a la sección Cobros.
  • Hacer clic en Cambiar lugar de cobro.
  • Dentro del Tipo de medio de Pago, seleccioná Billetera virtual
  • Elige Mercado Pago

Otra forma de elegir cobrar a través de Mercado Pago es hacerlo desde una oficina de ANSES o llamando al 130.

Temas relacionados: