Jardinería en el hogar

Asuntos de plantas: cómo estimular el crecimiento de tu Cuna de Moisés y obtener flores hermosas

La Cuna de Moisés es una planta de interior que ha ganado popularidad en el hogar. Hoy te comparto algunos consejos para cuidarla y estimular su desarrollo

El espatifilo, también conocido como Cuna de Moisés, es una planta antigua tropical originaria de las selvas de América Central y del Sur. Esta especie es de flores blancas en punta es muy hermosa y el complemento ideal para el hogar.

La planta de espatifilo se relaciona con la pureza, la paz y las energías positivas. Esta especie trae armonía y equilibrio al hogar. Lo mejor es colocar la Cuna de Moisés en el living para aprovechar sus propiedades espirituales y ambientar los espacios gracias a sus hermosas flores blancas.

Pero, no todo es color de rosa con el espatifilo. Esta planta no florece tan a menudo o tarda largos ciclos en hacerlo. Si quieres ver flores en la Cuna de Moisés de tu hogar rápido, existe una técnica que permite acelerar este proceso sin dañar la especie.

flor de espatifilo

Cuál es el origen y propiedades de esta hermosa planta de hogar

Espatifilo significa hoja de espada. Esta planta tropical también conocida como Lirio de la Paz, cada vez gana más espacio en el mundo de la decoración y jardinería de hogar.

La planta de Cuna de Moisés se adapta muy bien a los espacios interiores como casas y oficinas. En una maceta grande y con espacio se sentirá muy cómoda y contenta.

Si bien parece una planta caprichosa y difícil, lo cierto es que sus cuidados no son tan complejos y es bastante difícil matarla. La planta de espatifilo filtra las toxinas del aire y mantiene el ambiente libre de xileno, benceno y formaldehído.

plantas

Cómo estimular el crecimiento de tu planta de Cuna de Moisés en el hogar

La mejor forma de estimular el crecimiento y floración de la especie es suministrar mucha agua y luz solar. La planta de Cuna de Moisés ama la humedad y el sol.

Esta especie necesita por lo menos 3 horas diarias de luz directa acompañada de un riego frecuente, humedad en las hojas y nutrientes en el sustrato.

espatifilo

Muchos jardineros recomiendan la luz indirecta. Sin embargo, el sol de las primeras horas del día no daña las hojas y puede ser muy beneficioso. Si notas que las hojas están marrones o quemadas, reduce el suministro de sol.

La planta de espatifilo prefiere ambientes con temperaturas moderadas entre los 18°C y los 24°C. No le gustan las corrientes de aire helado ni los exteriores en invierno, no olvidemos que es una planta tropical.

La maceta de la planta debe tener un tamaño adecuado con agujeros en la parte inferior que permitan el drenaje de agua. Si tienes en cuenta estos consejos seguramente tu planta florezca en los meses de más calor.

Temas relacionados: