Las plantas tropicales son especies bastante complejas acostumbradas a la humedad y temperatura de ciertos tipos de ecosistemas . Si vas a tener alguna especie selvática, como la calathea musaica toma nota y presta atención.
La jardinería en el hogar es una excelente oportunidad para explotar las capacidades creativas, llena de vida los ambientes exteriores e interiores y mejora el aire del espacio. Además, plantar tus propias plantas en casa genera un sentido de responsabilidad con otras especies y con el medioambiente.
La calathea musaica es una planta tropical que se caracteriza por tener hojas verdes muy brillantes y con un patrón particular. Sus hojas tienen mosaicos o redes finas que van formando un dibujo muy llamativo y natural.
La planta calathea es originaria de Brasil, de la selva tropical, por lo tanto está acostumbrada a la luz solar directa pero no constante, al suelo húmedo y a los nutrientes propios de la selva.
Es una planta que puede cultivarse en el hogar bajo ciertas condiciones. La especie alcanza una altura de hasta 1 metro y sus hojas se expandes hacia los costaos, generando un efecto frondoso casi de arbusto. Generalmente se utiliza para ornamentar el hogar, oficinas y comercios.
Lo más importante sobre esta planta es la resistencia a las temperaturas. Al ser una planta tropical no soporta las heladas y climas secos. Para sobrevivir, la calathea necesita temperaturas a partir de los 15°C.
Si vives en ambientes para nada selváticos, húmedos o tropicales, es importante que introduzcas la especie poco a poco al hogar para que la planta se adapte sin problemas. Si vives en un ambiente muy frío todo el año y sin humedad, lo mejor es optar por otras plantas de interior.
La calathea musaica es una planta que necesita luz brillante e indirecta. El sol directo y constante puede quemar sus hojas y tallos, por eso el lugar perfecto del hogar para colocarla es junto a una ventana luminosa con cortinas finas.
El suelo es muy importante para esta planta. Necesita un sustrato nutritivo, húmedo con buen drenaje para que las raíces no se pudran.
Además, la planta calathea necesita un suelo mojado pero no encharcado y crece mucho más linda cuando limpias sus hojas las pulverizas con agua con frecuencia.