Diario Uno > Sociedad > Madre

Así vive hoy M., la nena que fue secuestrada por el cartonero

M., la menor que fue secuestrada tiempo atrás por el cartonero y que vivía en una casilla a la vera de la autopista, hoy está viviendo con su abuela y su tía

Este jueves se conoció la noticia que Estela Díaz, la madre de M., la niña secuestrada el mes pasado por el cartonero Carlos Savanz, habría escapado de un centro terapéutico para adictos y regresado al en donde vivía junto a la menor, según reveló Infobae. La menor, por su parte, estuvo internada varias semanas en el hospital Garrahan.

La abuela de la menor y una de sus tías tienen la tenencia de M. quien ya obtuvo su DNI y fue anotada en una escuela, todo con el consentimiento de la madre. La niña vive con ellas en un terreno en donde otros familiares también construyeron sus casas.

Te puede interesar...

Estela, su madre, no tienen ningún impedimento legal para verla e incluso ella aceptó cada una de las decisiones que se han tomado hasta el momento por el bienestar de M.

De acuerdo a fuentes cercanas a la nena, y según cuenta Infobae, la salud de evoluciona favorablemente tras su secuestro en la villa Cildañez y espera incorporarse pronto a clases. Además, tiene consciencia de que iba a comenzar las clases el año pasado y conoce la escuela, ubicada en el partido de La Matanza, en la que fue anotada. Luego su madre la llevó a vivir a la casilla ubicada en la vera de la autopista Dellepiane.

Estela, según fuentes del Ministerio de Desarrollo, mantuvo varias entrevistas con psicólogos del organismo mientras su hija estaba internada en el Garrahan, así como una trabajadora social.