Diario Uno > Sociedad > Cosecha

Así fue rescatado un camión cosechador a punto de volcar, en Nueva California

La cosecha 2021 en Mendoza tiene de todo, como casi siempre. La lluvia, un camión cargado hasta el tope con uva y el mal mantenimiento de las calles conspiraron esta vez para hacer todo más dificil. Así se salvaron de perder la carga

Pasó hace unos días, en la calle Ortiz Basualdo del distrito de Nueva California, en San Martín. Las lluvias y el mal mantenimiento de las calles hicieron que un camión, totalmente cargado con una recién cosechada de un viñedo de esta zona, quedara encajado en el barrio y completamente escorado. Debieron conjugarse varias acciones para poder salvar la carga, como muestra el video.

Rescate a un camión cosechador por mal estado de las calles en San Martín, Mendoza

Miriam, una vecina de la zona, aportó las imágenes al portal de San Martín, Radio Regional, en donde se observa toda la maniobra realizada.

Te puede interesar...

Además la mujer dijo que "esto pasó el sábado como a las 10 de la mañana pero, en realidad, esto viene pasando desde hace mucho tiempo. California es un pueblo totalmente olvidado" y acotó que "estamos completamente olvidados. Hacemos los reclamos, nos dicen que van a hacer algo y no hacen nada. No le quiero echar la culpa a nadie, pasa con todos los gobiernos, hace años que venimos así".

Contó que "en tiempo de clases, cuando llueve, los niños no pueden ir a la escuela porque el colectivo no entra. Acá hay gente muy trabajadora y es una lástima que tengamos que vivir en estas condiciones".

camion 3.jpg

Lo cierto es que, más allá de los reclamos de este distrito sanmartiniano, es un hecho que muchos de los caminos internos de la provincia por donde se desplazan muchos camiones cargados en tiempo de cosecha, no resisten el tránsito productivo y, mucho menos, se las tormentas se suceden, como ha ocurrido en las últimas semanas.

camion 6.jpg

Más allá de esto, los que ponen sus camiones al servicio de la cosecha, ahora se preguntan si sus vehículos podrán superar la Revisión Técnica Obligatoria o deberán resignarse a perder una de las herramientas principales para su sustento.

Una gran mayoría de estos camiones quedan guardados durante el año y solo trabajan en vendimia.