La imputada Maite Anabel Fernández de 32 años fue sometida al juicio desde este lunes en el Centro de Justicia Penal, por el homicidio ocurrido el 11 de mayo de 2022 en Castellanos al 2300, en el barrio Cinco Esquinas, de la ciudad de Rosario.
De acuerdo a informado por medios locales, durante la audiencia, el Tribunal, integrado por los jueces Carlos Leiva, Gonzalo López Quintana e Ismael Manfrin, escuchó la acusación del fiscal del fiscal Lisandro Artacho, quien relató que la mujer agredió a la víctima en medio de una discusión, utilizando un cuchillo Tramontina y otro de carnicero.
La víctima, Carlos Luciano González, un jubilado de 78 años, recibió 28 puñaladas dentro de su vivienda en medio de una discusión y la mujer solo le robó el teléfono celular que luego se lo vendió a una persona en el interior de un casino de Rosario.
En la apertura del juicio, el fiscal Artacho indicó que existen registros fílmicos que muestran a Fernández en el ingreso y egreso del domicilio de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado cuatro días después gracias al llamado de vecinos que percibieron “mal olor” en el domicilio.
El fiscal también destacó que el crimen “no fue un accidente ni un exceso”, sino un acto intencional. Mencionó que la acusada se aprovechó de la vulnerabilidad del jubilado, quien era sereno en una fábrica de mármol y a quien conocía porque lo frecuentaba.
Con todas las pruebas reunidas, la homicida fue arrestada el 2 de septiembre de 2022 durante un allanamiento realizado por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Pasaje 1115 al 4800, en Villa Banana, en las afueras de Rosario.
Tras el juicio que culminó este martes, la mujer pasará sus próximos 20 años en prisión.