Desalmado

Arrastró a un perro por la ruta en su camioneta

Un automovilista arrstró a un perro por la autopista en su camioneta. A pesar de ser alertado por otros automovilistas, el hombre continuó con su marcha

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un automovilista arrstró a un perro por la autopista en su camioneta. El desalmado hecho sucedió en ruta nacional que une Córdoba con Rosario más exactamente a la altura de Pilar. A pesar de ser alertado por otros automovilistas, el hombre continuó con su marcha lastmiando al pobre can.

perroo1.gif

Afortunadamente este ser desalmado y sin nigún respeto por la vida de los animales, fue detenido por la policía cordobesa cuando automovilistas alertaron a las autoridades de una instancia de maltrato animal. El hombre fue demorado tras arrastrar por la ruta a un perro que estaba amarrado a la caja del vehículo.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene un martes invernal

Otro conductor que transitaba por la autopista llamó a los uniformados manifestando que el sujeto "arrastraba en una furgoneta en dirección a Pilar a un can, omitiendo el pedido de los usuarios de la vía que detuviera su marcha". El conductor fue detenido en medio de la autopista, cerca de la localidad de Pilar: "Se procede en el kilómetro 699 a identificar la camioneta tratándose de una KIA divisando en su caja un can mestizo adulto joven macho", señalaron los policías al diario provincial. Las fuerzas de seguridad procedieron a arrestar al conductor de 50 años, quien aseguró no haberse percatado de que el can se había caído del vehículo. Su camioneta también fue secuestrada.

Te puede interesar: Tres personas fueron atropelladas por un conductor ebrio

El perro, por su parte, fue trasladado a una veterinaria para tratar sus heridas. Cuando lo encontraron, el perro tenía sangre en su boca y patas, producto de la fricción que sufrió al intentar enderezarse mientras era arrastrado. Un veterinario oficial constató las lesiones del perro "con laceraciones profundas en cuatro miembros y región de la ingle".

El detenido fue acusado por infracción a la ley 14.346, o Ley Sarmiento, por maltrato animal. Según la norma, al comprobarse la instancia de violencia contra el animal podría ser castigado con prisión de quince días a un año.

Temas relacionados: