Diario Uno Sociedad Covid
Pandemia

Arranca el primer Centro de Testeo Fijo Covid en Mendoza

Funcionará en el CIC 1 de calle 9 de Julio y Mosconi de Capital. Se trata de testeos rápidos (antígeno o PCR) diagnósticos, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) A partir del lunes comenzará a funcionar el Primer Centro de Testeo Fijo de Covid 19, en el CIC 1 de Ciudad. La iniciativa conjunta del Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La inauguración se da en un contexto donde se muestra una tendencia a la baja de los casos de Covid en Mendoza, por lo que es fundamental tener en cuenta los los índices de positividad. Es que con el avance de la campaña de vacunación es esperable que los números de la segunda ola sigan bajando y con ello se produzcan más aperturas de actividades siempre con los cuidados necesarios y con la preocupación por el ingreso de nuevas cepas del coronavirus como es la denominada Delta, más contagiosa.

Seguir leyendo

En los 26 días de junio se han detectado 18.633 contagios sobre 64.822 determinaciones o testeos, lo que indica una positividad de 28,74%.

En cuanto a los muertos por Covid en Mendoza este mes ya se han producido 624 decesos a un promedio alto de 24 por día.

Con el Centro de Testeo Fijo esto se busca la detección de casos positivos de coronavirus, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, y el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, reduciendo así la transmisión de la enfermedad.

El Puesto Fijo de testeo funcionará en el CIC 1, calle 9 de Julio 3565, casi esquina Gral. Mosconi, de Capital. Funcionará de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.

Cabe aclarar que se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y , por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.

Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas).

Hisopado y Testeos Covid - Coronavirus Mendoza (27).jpg
Hisopado y Testeos Covid - Coronavirus Mendoza

Hisopado y Testeos Covid - Coronavirus Mendoza

A quiénes y cómo

Se atenderá especialmente enfocada a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID19:

  • Toda persona con al menos dos o más síntomas de la enfermedad.
  • Personas con un solo síntoma si son contactos estrechos de casos positivos
  • Personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas (HTA, Diabetes, etc.) corresponde testear.

Desde Salud aclararon que el lugar corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar, sólo test diagnósticos.

Este fin de semana el Gobierno nacional prorrogó las restricciones durante otras dos semanas y desde el gobienro de Mendoza deciieron sumarse y esperar dos semanas para ver como evolucionan el impacto de la pandemia en Mendoza.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza y Archivo Diario UNO