Ariel Cano (39) es uno de los tantos hinchas de River Plate que todavía festejan la obtención de la Copa Libertadores de América. Pero hay algo que lo diferencia de los miles de simpatizantes millonarios: tuvo el placer de cortarle el pelo a Lucas Pratto, gran figura en las dos finales contra Boca Juniors, en Buenos Aires y en Madrid.

Este miércoles el Oso estuvo en Mendoza visitando a un amigo y se cortó el pelo con Ariel, quien conoce a ese allegado del delantero. "Tengo una familia como clientes, y la chica sale con uno de los mejores amigos de Lucas Pratto. El chico ha hecho las inferiores con Lucas en Boca y tiene una excelente relación. Son muy amigos", cuenta este peluquero mendocino sobre cómo llegó a cortarle el pelo al futbolista.

"Saben que soy hincha de River, así que me hicieron esa sorpresa. Estaba en la casa de ellos y llegó Pratto. La verdad que fue una alegría muy grande. Sabía que Pratto iba a pasar por la casa de ellos, pero no sabía que iba a ser justo cuando estaba ahí. Yo andaba con la camiseta para dejárselas y que me la firmara", relató Ariel.

"Lo tenía corto, pero se quería cortar un poco más", dijo sobre el trabajo que realizó sobre la cabeza del delantero campeón de América, quien tras ganar la Libertadores se afeitó cumpliendo una promesa.

 Embed      

Ariel es peluquero desde hace 20 años, pero hace dos se quedó sin trabajo y empezó a prestar sus servicios a domicilio, algo que igualmente venía haciendo. "Lo hice con gente carenciada y que lo necesitaba, tratando de ayudar a los que menos podían", contó.

 Embed      

También empezó a cortar el pelo en "Mesa extendida", un grupo de gente que ayuda a los que están en situación de calle y que les da de comer todos los domingos en la Iglesia Santa Bernardita, en el barrio Unimev, de Guaymallén. "Yo iba una vez por mes y les cortaba el pelo, pero dejé de ir porque por la situación de 25 personas que iban empezaron a ir 70, y era imposible que les cortara a todos. Entonces empecé a colaborar con el comedor", explicó Ariel Cano sobre su gesto solidario.

 Embed      

Las cabezas de los jugadores de Godoy Cruz también pasaron por sus manos. "Le he cortado a varios jugadores, como al Morro García, Ayoví, Ángel González, Pol Fernández, Javier Correa y Diego Viera", entre otros. "Los primeros fueron Ferderico Lértora, Gonzalo Castellani y José Luis Fernández", contó.

Entre sus clientes famosos está el ex gobernador Francisco Paco Pérez, quien llegó a través de Marcelo Locamuz, ex subsecretario de Deportes, y a quien también le corta el pelo. "Me comentaron que Paco necesitaba un peluquero y me llamaron a mí", dijo.