Diario Uno > Sociedad > Libertad

Argentina Libertad, la historia de vida de la mujer que se hizo viral cantando en las calles de Guaymallén

Argentina Libertad es la protagonista del video que se viralizó en el que ella canta una canción de Whitney Houston. Una vida de viajes, familia y música

Su particular voz y carisma lograron que un video en donde aparece cantando Whitney Houston se haga viral y recorra las redes sociales de todo el país. Ella es Libertad Bianchi, conocida en las redes sociales como Argentina Libertad. Casada, dos hijos y de profesión cantante, ella es la mujer de la que todos hablan en las redes sociales.

"Nunca lo imaginé, ya me acostumbré a que no pase nada, llega un punto en donde se llega a una edad que no se piensan esas cosas. Pensaba seguir cantando así en la calle y también estuve pensando en tirar la toalla, no quería saber mucho con cantar, estaba cansada. Cuando voy a decidir dejar aparece todo esto", son las primeras palabras de Libertad que muy emocionada agradece a la gente que la felicitaba en las redes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOiZF2dtsC3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Pensar en el canto la lleva a recordarse de chica, con 7 u 8 años, cantando en su casa. De manera profesional "ante el público empecé a los 22 por ahí. Al principio fue en restoranes, bares, boliches, casinos, cumpleaños y todo eso. Pero después me cansé porque las cuentas no daban, entonces me instalé en el medio del campo con mi esposo para limpiarnos de todo lo que nos intoxicaba de la ciudad", cuenta Libertad.

En el medio del campo estuvo durante 5 años y luego decidieron, junto a su esposo Miguel, agarrar la bicicleta y recorrer Argentina llegando hasta Bolivia. "Eso fue cuando estábamos los 2, luego llegaron nuestros hijos y agarramos el auto para viajar: llegamos hasta Ecuador. Lo hicimos en 8 meses, yo quería seguir subiendo, pero algo nos dijo "basta, hasta acá llegan, peguen la vuelta". Nos volvimos a casa y a los meses llegó la pandemia que si me llegaba a agarrar en Estados Unidos, a donde quería ir, me muero", recuerda con alegría y entusiasmo la artista.

WhatsApp Image 2021-05-06 at 14.04.51.jpeg

En los viajes claro que aprovechaba para cantar. Su esposo, guitarra en mano, y ella con su tremenda voz cantaban en las calles de los diferentes destinos. "Era muy cansador para él tener que manejar y tocar, entonces compramos el parlante en Perú para poner la pista. Mi marido también canta, hace algunas canciones que las mujeres se mueren, es un gran imitador de Eros Ramazzotti", cuenta divertida.

I will always... adiós

Ahora suele estar presente en las calles de Mendoza cantando. No tiene días, ni horarios fijos, tampoco lugares, y si bien el video viral es en Guaymallén, lo cierto es que su lugar más habitual es la peatonal. "Acá en la pérgola no puedo cantar porque no tengo permiso entonces me saca la policía", confiesa por lo que suele ubicarse sobre calle Sarmiento, antes de 9 de Julio.

"La verdad que no rinde mucho, llegamos estirando a fin de mes. Hay días que hago $600 y tengo que volver al otro día porque no me alcanza, hay días mejores que puedo hacer $1000, pero está muy difícil", cuenta Libertad. "Mi hijo está cansado de que cante en la calle, siempre me dice "mami, la gente ni te mira" y yo trato de explicarle que la gente está ocupada en otra cosa, pero mi hija me acompaña porque no quiere que esté sola".

Whitney Houston, Celine Dion, Mariah Carey, Barbra Streisand, Olivia Newton-John y The Carpenters suelen ser las preferidas de su repertorio. "Quién se acuerda de los más viejitos entonces yo les canto a ellos. Se acercan y me agradecen, me piden canciones y la gente se emociona porque esas canciones les traen recuerdos", detalla la cantante.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOQbPBaLPQA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

En los comentarios de los posteos virales muchas personas le pedían a productores de realities que la llamen y a ella que se presente. "He hecho varios casting, pero es muy cansador y agotador, además que no me gusta competir y ver quién canta mejor que el otro. Lo he vivido en otros casting y no me gustó, ahora hago lo que me hace feliz", reflexiona dejando un mensaje.

"Mi sueño es que se termine todo esto pronto. Mi sueño personal es simple, iré a donde me inviten, si se puede ganar algo se ganará y sino se disfrutará, aunque no dejaré que me exploten, eso ya lo pasé", finaliza Libertad Bianchi con una simpleza y humildad admirable.

Seguir leyendo