Para que se den las condiciones favorables, el árbol limonero necesita de luz solar y un ambiente cálido y soleado. Mientras más seco sea el clima, más riego necesitará tu árbol.
Pero, regresando al riego, hay que decir que muchas personas cometen un error en lo que tiene que ver con la técnica del mismo: sucede que algunas personas eligen regarlo desde arriba, mojando las hojas y el tronco, lo que puede propiciar la aparición de algunas enfermedades.
En lugar de hacerlo de la manera anteriormente descrita, la técnica correcta del riego del árbol limonero es en la base del árbol, aplicando el agua lentamente para que penetre en profundidad.
riego, limonero.jpg
Árbol limonero: el error que todos cometen a la hora de regarlo y cuál es la técnica adecuada
De esta manera, las raíces del limonero se verán aseguradamente alcanzadas por el árbol, promoviendo un mayor crecimiento del mismo así como también la producción de distintos frutos.
Cuánto regar el árbol limonero dependiendo de la estación
Como se dijo anteriormente, la frecuencia de riego de un árbol limonero varía considerablemente y dependiendo de la estación en la que nos encontremos. En verano, la necesidad de agua es mayor, mientras que en invierno se reduce considerablemente. En concreto, lo ideal por estación sería lo siguiente:
- Verano: cada 2-3 días para árboles jóvenes y cada 3-5 días para árboles maduros.
- Otoño: una vez a la semana o menos.
- Invierno: ídem que el otoño.
- Primavera: cada dos o tres días en total.