Por qué muchas personas buscan tener un árbol de jade
El árbol de jade es una planta de origen africano, que con el paso de los años ha ido traspasando fronteras, hasta ser en la actualidad, una suculenta que no tiene ningún tipo de rival. Para muchos es la especie del momento, y es que muchos acuden a ella por dos motivos: poderes energéticos y pocos cuidados que necesita.
Cada vez son más las personas que buscan decorar su casa con un toque más natural, e inclusive pensando en las recomendaciones del Feng Shui. En este contexto es que el fanatismo por el árbol de jade comenzó a crecer, casi como una tendencia mundial, especialmente por las recomendaciones de los expertos en jardinería.
Esta planta es una que requiere de cuidados mínimos, y es que el árbol de jade, si bien puede tenerse en el exterior dependiendo de las condiciones, es una especie ideal para decorar el interior de nuestro hogar. Para ello, hay que simplemente prestarle atención a los siguientes consejos:
Árbol de Jade.jpg
Los cuidados que requiere el árbol de jade son mínimos.
- Regarla cada 4 días
- Que no esté expuesta al sol
- Evitar los espacios con corriente de aire de calefacción
Cómo y cuándo podar el árbol de jade
Primero que nada, los expertos en jardinería dejan en claro que la poda en el árbol de jade no es para nada necesaria, ya que no va a marcar o definir la salud de la planta. De igual manera, esta actividad es sumamente útil para que mantengamos la forma y el tamaño.
Expertos de Purplant recomiendan realizar la poda del árbol de jade durante la primavera o verano, ya que en estas épocas del año, la planta entra en su fase de crecimiento. Las recomendaciones a la hora de podar apuntan a los siguientes puntos:
- Recortar brotes que hayan crecido mucho
- Eliminar ramas muertas o dañadas
- Que el tamaño se adecúe a la maceta de la planta