Lo había dejado con su pareja, según contó

Apareció la mamá del niño de cinco años abandonado y dio explicaciones

Por UNO

El dramático pedido de ayuda de un nene de cinco años que estuvo solo en su casa dos días conmocionó a la ciudad misionera de Garupá. Una vecina lo rescató del abandono y una semana después, apareció su mamá. "Yo dejé a mi hijo con mi pareja y él lo dejó solo", explicó.

"¿Podés llamar a la Policía para que busque a mi mamá y me busque a mí porque ayer dormí solito?", le dijo el nene a una vecina. Tenía hambre y estaba sucio, contó ella entonces al portal El Territorio.

Tras la denuncia, intervino la Defensoría N°8 de esa localidad y el menor fue enviado en guarda al Hogar Norberto Haase. Pero la madre volvió, aseguró que nunca lo abandonó y dio su versión de lo ocurrido. La Justicia tendrá que evaluar ahora si está en condiciones de tener a su hijo a cargo.

"Yo no abandoné a mi hijo, se me terminó mi SUBE", sostuvo en las últimas horas. De acuerdo a su testimonio, esa fue la causa por la que demoró en llegar a su casa aunque remarcó que el nene no estaba solo, sino que lo había dejado con su pareja.

"Hacía dos días que estaba solo", afirmó en cambio la vecina. Lo cierto es que cuando fue a su casa para buscarle ropa, el padrastro estaba de regreso. “No me dejes con ese que me pega”, le dijo el chico desesperado y al borde del llanto. Entonces se lo llevó con ella, le dio de comer, lo abrigó y llamó a la policía.

Temas relacionados: