Como consecuencia de esto, recomendó a los mendocinos que no vayan hacia la montaña para celebrar el Día del Padre o realizar cualquier otra actividad, debido a que puede ser peligroso.
Además del viento Zonda, siguen las nevadas en la cordillera
Mientras tanto, las nevadas que comenzaron en la madrugada del jueves en la alta montaña se mantendrán por algunos días más.
Maximiliano Viale sostuvo que estas precipitaciones seguirán de manera intermitente y se extenderán durante todo el fin de semana largo. Inclusive podrían durar hasta el próximo martes.
Paso Libertadores.jpg
Las nevadas comenzaron en la madrugada del jueves en la alta montaña y se podrían extender hasta el martes que viene.
Por esto, el Paso Cristo Redentor permanece cerrado debido a que no están dadas las condiciones para que transiten los vehículos. Hasta la mañana de este viernes había 850 camiones en las diferentes playas a la espera de la reapertura del paso a Chile.
Luego de estos episodios de viento Zonda y nevadas, las temperaturas de la semana que viene serán mucho más bajas en el Gran Mendoza y el frío del fin del otoño se hará sentir.