Temporada 2024

Ante las nevadas, el parque de nieve Los Puquios comenzó sus preparativos y evalúa abrir en junio

Está previsto que el sábado 25 de mayo se lance el cronograma 2024 para las diferentes actividades en Los Puquios. Esperan abrir a mediados de junio

El parque de nieve Los Puquios, ubicado a 180 kilómetros de la Capital de Mendoza, comenzó a trabajar ante la llegada de las primeras nevadas de este 2024. Indicaron que el próximo sábado darán a conocer las tarifas de las diferentes actividades que proponen y apuntan a abrir a mediados de junio si las condiciones de nieve acompañan. Son optimistas y esperan una buena temporada sin tantos cortes de ruta como el año pasado.

los puquios alta montaña.jpg
Así luce Los Puquios luego de varios días de nevadas.

Así luce Los Puquios luego de varios días de nevadas.

Se trata del lugar más cercano a la Ciudad para que los mendocinos y turistas disfruten de la nieve con diferentes actividades para chicos y grandes. Está ubicado sobre la Ruta 7, a 5 kilómetros de Puente del Inca y a 180 kilómetros de la Capital. Está a 2.680 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con 4 hectáreas para esquiar.

Eduardo Soler, director operativo de Los Puquios, sostuvo a Diario UNO que están ultimando detalles para lanzar el sábado 25 de mayo el tarifario y las actividades que se podrán realizar. Además, indicó que evalúan una preapertura para el 18 de junio "si dan las condiciones de nieve".

Desde Los Puquios difundieron un video de cómo está el parque de nieve este miércoles.

Embed

Optimista señaló que esta temporada "climáticamente viene bien. La gente está con ganas y necesidad de vacaciones y recreación, y esperamos una linda temporada".

Aseguró que es un lugar seguro donde todos pueden disfrutar sin perderse de vista: "Los pequeños pueden jugar tranquilos en nuestro parque de nieve, mientras los grandes aprenden y disfrutan del esquí, snowboard o tal vez se animan a esquiar en nieve honda”.

►TE PUEDE INTERESAR: La película "Simón de la Montaña" se filmó en Mendoza y acaba de ganar en Cannes

Cortes de ruta por las nevadas

En el invierno del 2023 las intensas nevadas que llevaron a largos cortes del Paso Cristo Redentor, lo que afectó también la circulación por la Ruta 7 hasta el parque de nieve, donde las pistas estaban a pleno para disfrutar.

los puquios alta montaña posteo instagram.jpg
El posteo en Instagram fue hecho el 1 de septiembre del 2023, cuando reclamaron que la ruta estaba en condiciones de transitabilidad, pero estaba cerrada.

El posteo en Instagram fue hecho el 1 de septiembre del 2023, cuando reclamaron que la ruta estaba en condiciones de transitabilidad, pero estaba cerrada.

Habitualmente, ante las nevadas las autoridades del corredor internacional cortan el tránsito para todos los vehículos desde Uspallata hasta la boca de túnel. Esto afectó el año pasado a directamente a Los Puquios, especialmente a los turistas, visitantes y mendocinos que compraron sus tickets de ingreso al parque de nieve con anticipación y no pudieron llegar, lo que generó gran malestar.

Soler expresó que esperan que este año tengan otro tipo de consideración ante los cortes de la Ruta 7 por mal tiempo para permitir que los visitantes lleguen hasta el parque para disfrutar de la nieve y no perder días como ocurrió durante las vacaciones de invierno del 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Las quejas del dueño de Los Puquios por la transitabilidad de la ruta 7

Temas relacionados: