Diario Uno > Sociedad > licencias

Ante la segunda ola, el Gobierno suspendió licencias médicas

El Gobierno provincial ordenó la suspensión de licencias de personal del ministerio de Salud y de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP)

El Gobierno de Mendoza ordenó la suspensión de licencias de personal del ministerio de Salud y de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) . Además se decidió eximir a los mayores de 60 años de la asistencia presencial a trabajar.

Según una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, con el objetivo de fortalecer el sistema de Salud provincial y la prestación de los de los servicios, se decidió suspender las licencias anuales a todo el personal del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y a todos aquellos que pertenezcan a OSEP.

Te puede interesar...

También se suspendieron las licencias otorgadas para realizar cursos y perfeccionamientos mientras dure la emergencia sanitaria, aprobada por la Legislatura y que comenzó su segundo año de vigencia en Mendoza.

Asimismo, en el caso de profesionales comprendidos en el régimen del Sistema Provincial de Residencias se suspende el otorgamiento de vacaciones.

La misma resolución también exime de asistir al lugar de trabajo al personal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), mayor de sesenta (60) años, que se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo definidos. Lo mismo hace con las embarazadas.

Sin embargo, hay una excepción. Si estas personas ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, podrán ser convocados a trabajar cuando hayan transcurrido 14 días desde la última dosis aplicada

Embed

.

La situación en Mendoza no es fácil. Según el último informe del ministerio de Salud, la ocupación de camas en terapia intensiva es del 87% en el Gran Mendoza y del 85% si se toma en cuenta a toda la provincia.

A eso, hay que sumarle el agotamiento del personal de salud. Por eso, más allá de que en la última semana no se ampliaron las restricciones, se espera que si los casos siguen en aumento, el gobernador Rodolfo Suarez tome nuevas medidas.