El Potenciar Trabajo sufrirá cambios en los próximos días. El Gobierno nacional anunció la reunión del Consejo del salario mínimo, vital y móvil que determinará un nuevo aumento que repercutirá de manera directa en el monto del programa del ministerio de Desarrollo Social con el que se asiste a parte de las personas que en 2020 cobraron el IFE. Además, se exigirá una actualización de datos para seguir cobrando el beneficio.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la resolución 438 del ministerio de Desarrollo Social, todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo deberán actualizar datos entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Será un proceso personal y obligatorio para seguir recibiendo la prestación que equivale a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil por una jornada de 4 horas laborales.

"La actualización de datos estará disponible a partir del 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2021 y se realizará a través de un formulario al que se accederá mediante la página web https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", expresa la resolución.

Quiénes tienen que actualizar datos

Todos los que cobran Potenciar Trabajo, es decir, titulares ex Argentina Trabaja, ex Ellas Hacen, ex Hacemos Futuro, ex Proyectos Productivos Comunitarios, más los nuevos beneficiarios que se sumaron en 2020 y 2021.

Te puede interesar: IFE 4 ANSES y Tarjeta Alimentar a jubilados: qué planes hay

Cómo actualizar datos

Ingresar a http://potenciar-trabajo.mds.gob.ar/

  • Para actualizar datos personales, el titular los confirma o modifica.
  • Lo mismo sucede en el caso de los datos de contacto.
  • Validación o selección de unidad de gestión. Allí la o el titular podrá:

a. confirmar la unidad de gestión asignada,

b. modificar la unidad de gestión asignada,

c. elegir ninguna.

En el caso de no tener asignada una unidad de gestión, al titular le aparecerá la opción de modificarla. Desde esa opción, podrá elegir directamente una unidad de gestión gubernamental o no gubernamental disponible en el listado.

Qué es una unidad de gestión

Son justamente las responsables de generar los proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios en los que los titulares del Potenciar Trabajo cumplen sus horas laborales.

A través de ellas se puede certificar tu participación en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria.

También existe la posibilida de elegir la Línea de Terminalidad Educativa para finalizar la primaria y la secundaria.

potenciar trabajo aumento actualizar datos (1).jpg
El Gobierno ya anticipó que no habrá IFE 2021 pero sí fortalecimiento de otras medidas como el Potenciar Trabajo. Se exigirá actualizar datos para cobrar

El Gobierno ya anticipó que no habrá IFE 2021 pero sí fortalecimiento de otras medidas como el Potenciar Trabajo. Se exigirá actualizar datos para cobrar

Aumento del Potenciar Trabajo

El 27 de abril se reunirá el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil que fijó el ingreso mínimo en $21.600, suma que se aplica desde marzo.

Ese monto volverá a evaluarse y es posible que se determine un nuevo aumento en tres tramos, como sucedió en 2020.

El monto que se estipule influye de manera directa en el Potenciar Trabajo por el que se paga la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, es decir $10.800 mensuales.

Seguir leyendo