Campaña de vacunación

Ante el inédito furor por la tercera dosis, el Gobierno salió a garantizar que no faltarán vacunas

En algunos centros faltaron dosis, pero Salud aclaró que hay reservas suficientes y explicó que no se esperaba que los mendocinos se lanzaran masivamente a los vacunatorios, desde que se supo que la ventana para la tercera dosis se redujo a cuatro meses

La habilitación de la tercera dosis de vacunación en forma espontánea contra el Covid-19, generó una explosión en la concurrencia. Desde antes de las 8 de la mañana, los centros más importantes como la Asociación Mendocina de Box (Ciudad), el Le Parc (Guaymallén), el Polimeni (Las Heras) y el Ribosqui (Maipú) ya exhibían larguísimas colas que, sumadas a las agobiantes jornadas de calor, producen incomodidad e impaciencia en quienes esperan.

Vacunacion Le Parc 3.jpg

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que la cantidad de vacunas es suficiente para todos los que decidan ir a colocarse la tercera dosis, así como los descartables (agujas y jeringas) y el recurso humano, que está trabajando a destajo para poder atender a los vecinos que asistan por su tercera dosis.

Piden tener paciencia

Al mismo tiempo que garantizaron la inoculación aunque las esperas resulten largas, solicitaron que las personas que concurren, tengan paciencia, porque el grupo habilitado para recibir la tercera dosis es muy amplio. También destacaron que las vacunas no van a terminarse, por lo que aconsejaron distribuir la asistencia en los próximos días.

Vacunacion Ribosqui 3.jpg

En cuanto a los motivos por los cuales se ha dado esta situación, desde la cartera que dirige Ana María Nadal explicaron que tiene que ver con el aumento de casos, el avance de la variante Ómicron y con la proximidad de las vacaciones.

Embed

Requisitos

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid está habilitada para todos las personas mayores de 18 años, que haya recibido la segunda dosis hace cuatro meses. Es decir, que aquellos que se vacunaron por segunda vez a fines de agosto, ya pueden asistir a vacunarse por tercera vez.

Vacunacion Ribosqui 1.jpg

Deben acercarse, en forma espontánea, a los centros cercanos a su domicilio con el DNI y el carné de vacunación.

Faltantes hasta la tarde

Si bien aclararon que no hay desabastecimiento de vacunas, en algunos centros como el que funciona en la entrada del PAMI y el del Hospital Universitario, han pedido renovar el stock. Así es que recomendaron no asistir por el momento a estos dos sitios, al menos hasta esta tarde.

Temas relacionados: