ANSES inició a pagar los haberes de todas las prestaciones que rige, correspondientes al mes de abril, respetando el calendario de pago establecido por el ente. En el caso de los titulares de AUH la mensualidad llegó de la mano de tres noticias que afectan directamente a su monto a cobrar.

Desde el pasado 10 de abril, ANSES comenzó a pagar los haberes de jubilados, SUAF, AUE y AUH, pero la mensualidad de estos últimos llegó con tres noticias son más que positivas. Se trata del anuncio del pago de un bono exclusivo de la asignación, el aumento de otro refuerzo económico y la fecha en la que tendrán su próximo aumento.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la FECHA DE PAGO de la SEGUNDA CUOTA para JUBILADOS

anses.jpg

ANSES paga un doble bono para AUH en abril

Si bien la noticia central es que AUH no cobrará ningún aumento en abril, ANSES anunció el pago de dos bonos muy oportunos. Uno de ellos llega con el aumento de un 500%.

Hay que recordar que en el mes de marzo, AUH recibió un incremento de casi el 28% por parte de ANSES, pagando un total de $42.974 por hijo.

La gran novedad para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se centra en el impresionante aumento de uno de los bonos más importantes que paga ANSES.

En abril el bono del Complemento Leche del Plan 1000 días aumentó un 500%, pasando de pagar poco más de 3 mil pesos, a 20 mil por beneficiario.

A este importante número, ANSES confirmó el pago de un refuerzo económico que es exclusivo para AUH, y que asciende en monto de acuerdo a la cantidad de hijos del beneficiario.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: así pagará a JUBILADOS las dos cuotas del AUMENTO con BONO de abril 2024

Con el último aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedaron de la siguiente manera en abril:

anses, bono, nacimiento.png
  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

No hay que olvidar que en abril se puede sumar el pago de la Libreta AUH, bono que se conforma por todo el dinero retenido por ANSES durante el año. Representa cerca de $34.000 por hijo.

ANSES: en qué fecha aumenta AUH, AUE y SUAF

Hay que recordar que el último aumento efectuado por ANSES a través de la antigua Ley de Movilidad, se dio en el mes de marzo.

El cambio de la nueva ley de Movilidad jubilatoria que decretó Javier Milei, que funciona provisoriamente desde abril, solo afecta a jubilados.

El cambio comenzará a regir oficialmente desde julio, y aún no se confirma si afectará o no a AUH, SUAF y AUE, pero lo que si se sabe es que hasta entonces, estas asignaciones sociales cobrarán aumentos basandose en la antigua ley, es decir cada 3 meses.

Tras el incremento en los haberes de AUH, SUAF y AUE del 27,8%, los beneficiarios sociales de estas asignaciones deberán esperar hasta junio para poder recibir otro aumento.

anses, pensiones no contributivas, pnc.webp

ANSES: calendario de pago para AUH en abril

ANSES confirmó el calendario de pago para AUH, y en las fechas establecidas por el ente.

  • DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril
  • DNI terminados en 1: jueves11 de abril
  • DNI terminados en 2: viernes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: lunes 15 de abril
  • DNI terminados en 4: martes 16 de abril
  • DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de abril
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril

Temas relacionados: