ANSES está próximo a comenzar a pagar de acuerdo con el calendario de pago establecido para el mes de marzo, donde los beneficiarios cobrarán con aumento. En el caso de las Becas Progresar, para este nuevo mes, el ente nacional dio a conocer dos noticias que tomó por sorpresa a los titulares del beneficio social.

Marzo no llega con la gran noticia para las Becas Progresar, de cobrar un aumento como los que recibirán las demás prestaciones de ANSES. Durante este nuevo mes, los beneficiarios de este programa social fueron notificados tanto con el monto oficial que recibirán, y se suma el calendario de pago en el que cobrarán.

►TE PUEDE INTERESAR: POTENCIAR TRABAJO ya tiene FECHA de PAGO en MARZO: llega con aumento

becas progresar.png

ANSES: cuánto cobra Becas Progresar en marzo

Desde agosto que los beneficiarios de las Becas Progresar no reciben algún tipo aumento en sus haberes por parte de ANSES.

Desde último aumento, los beneficiarios pasaron de cobrar $12.780 a recibir $20.000, monto que se va a repetir en el primer trimestre del 2024.

De igual manera, los beneficiarios de las Becas Progresar solo reciben 16 mil pesos desde el ente, ya que el ente retiene el 20% del total, y luego lo devuelve presentando un formulario en distintas épocas del año.

Calendario de pago estimativo de ANSES para Becas Progresar

A nada de coonfirmarse, las Becas Progresar, programa de ANSES, cobrarán en las siguientes fechas de marzo:

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES AYUDA ESCOLAR: aumento, monto confirmado y fecha oficial de pago en marzo

Becas Progresar.jpg
  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 13 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 14 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 19 de marzo.

ANSES: cómo sé si cobro la Beca Progresar

En agosto finalizó la última etapa disponible de inscripción para las Becas Progresar, y ANSES oficializó a los días quiénes son los que fueron aceptados o rechazados por el programa. Esto significa que comenzó a conocerse quienes cobran y quienes no.

Las personas que se anotaron, o tienen dudas de su estado en ANSES, podrán verificar el estado de su solicitud de las Becas Progresar. Para esto deberás seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma Mi Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses
  • Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Allí se deberá seleccionar «Mi Progresar» y, luego, en » Ver estado de mi solicitud«, tendrás que colocar el número de DNI para saber si se cobra la Beca Progresar.

Temas relacionados: