ANSES

ANSES y un ANUNCIO sobre el AUMENTO para las BECAS PROGRESAR

ANSES dio a conocer, en el mismo anuncio de las inscripciones, una importante noticia vinculada a los posibles futuros aumentos para Becas Progresar

Hace casi un año que los titulares de las Becas Progresar no reciben ningún tipo de aumento, y con la apertura de las inscripciones de ANSES se dio a conocer una importante noticia destinada a quienes ya son beneficiarios. El comunicado dio a conocer el monto que cobrarán los titulares del programa durante todo el 2024.

Si bien la gran noticia se centró en las inscripciones de las Becas Progresar, ANSES dio a conocer un detalle que resulta muy importante para los beneficiarios y que es clave sobre sus haberes. Mientras muchos estaban a la expectativa de un posible aumento, el ente nacional dio a conocer lo que se cobrará a lo largo del 2024, monto que resultó decepcionante.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cómo serán los nuevos aumentos a jubilados en mayo, junio y julio

becas progresar.png

ANSES confesó lo que ganará las Becas Progresar durante el 2024

Desde el mes de agosto del 2023 que las Becas Progresar no reciben un aumento ni ningún tipo de actualización en sus haberes por parte de ANSES.

Se esperaba que con la apertura de las inscripciones, desde ANSES se notificara un aumento en los haberes de los beneficiarios de las Becas Progresar, pero finalmente no ocurrirá.

El comunicado que hacía anuncio del trámite para recibir la mensualidad del programa nacional, informaba que los titulares de las Becas Progresar iban a recibir un monto total de 240 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el aumento y el bono para jubilados en mayo 2024

Ese monto es el total que recibirán durante todo el 2024, por lo que dividido en 12 pagos, representa 20 mil pesos por mes de acuerdo a lo anunciado por ANSES.

Por si el monto no resultara ya bajo, hay que recordar que ANSES paga solo 16 mil pesos, ya que retiene el 20% y lo entrega en fechas puntuales en forma de bono.

ANSES-Becas-Progresar1.jpg

ANSES: inscripciones abiertas para sumarse a las Becas Progresar

Quedan pocos días para que los interesados en las Becas Progresar puedan inscribirse al programa del cual ANSES acredita los haberes.

Hay que recordar que ANSES y el Ministerio de Capital Humano anunciaron que, desde el 10 de abril y hasta el 30 del mismo, estaría abierta la posibilidad de comenzar el trámite de inscripción al programa nacional.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

De acuerdo a lo que anunció el comunicado de las inscripciones, principalmente sobre las fechas, se detallaba que "para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo".

Es importante saber que el tiempo que tarda ANSES en informar si los inscriptos fueron aceptados para cobrar las Becas Progresar es de aproximadamente 60 días.

Temas relacionados: