ANSES

ANSES y Milei confirmaron la solución a una DEUDA HISTÓRICA con los JUBILADOS

ANSES y el gobierno de Milei lanzaron un plan que actualizará, de forma inmediata, los haberes de los jubilados que tengan una sentencia firme por reajuste

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el gobierno de Javier Milei confirmaron una excelente noticia para un grupo de jubilados históricamente perjudicados, ya que se les actualizará los haberes de forma inmediata a quienes tengan una sentencia firme por reajuste.

ANSES-y-Milei-confirmaron-la-solución-a-una-DEUDA-HISTÓRICA-con-los-JUBILADOS-1.jpg

ANSES y Milei confirmaron la solución a una deuda histórica con los jubilados

ANSES confirmó una histórica solución que afectaba a miles de jubilados y pensionados que habían realizado un juicio por reajuste de haberes y que tenían una sentencia firme. Además, esta medida también aplicará para aquellos beneficiarios que hubieran obtenido una sentencia firme posterior a junio de 2024.

De esta manera, se actualizará de forma inmediata los haberes de los jubilados y pensionados que obtengan sentencia firme por reajuste, separando la actualización del haber mensual del pago del retroactivo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron quiénes van a cobrar, con aumento, más de $240.000 en julio 2024

ANSES-y-Milei-confirmaron-la-solución-a-una-DEUDA-HISTÓRICA-con-los-JUBILADOS-2.jpg

Detalles del nuevo plan de pago de ANSES y el Gobierno nacional para jubilados y pensionados que obtuvieron u obtengan sentencia firme por reajuste:

  • Se optimiza el proceso de actualización de haberes evitando demoras innecesarias y reduciendo significativamente el tiempo de resolución que pasará de 650 días hábiles a 120 días
  • Se llevará a cabo un procedimiento extraordinario para actualizar los haberes de quienes previamente ya tenían una sentencia firme y todavía no cobraron
  • Se implementará un nuevo orden para el pago de los retroactivos, priorizando la antigüedad de las sentencias pero sin desatender situaciones especiales como enfermedades terminales.

Quienes posean sentencias firmes previas a esa fecha podrán consultar en el listado de sentencias judiciales puestas al pago.

Desde Nación aseguran que es un gran ahorro al Estado

Además de resolver esta grave situación que lleva décadas perjudicando a jubilados y pensionados a los que la Justicia les dio la razón, este cambio supone un ahorro significativo para el Estado, ya que elimina la generación de intereses, costas y gastos adicionales en perjuicio de ANSES por la injustificada litigiosidad adicional por la ejecución de la sentencia.

Por otro lado, el director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, expresó: "Desde hace décadas, jubilados y pensionados reclamaron sin respuesta que ANSES ajuste sus haberes según lo determinado en su sentencia firme y que no es, ni más ni menos, que lo que les corresponde luego de toda una vida de trabajo".

"Para terminar con esta situación injusta, tomamos la firme decisión de que todo jubilado que obtenga una sentencia firme tenga actualizado su haber previsional de forma inmediata". Y, agregó: "Este es un claro gesto de que ANSES está cambiando. Este es nuestro compromiso y el del Ministerio de Capital Humano: la transparencia, el servicio y la eficiencia".

Temas relacionados: