ANSES continúa en pleno pago de haberes correspondiente al mes de junio de las distintas prestaciones que rige, pero en el mientras tanto comienza a confirmar todo lo que vendrá en julio. En el caso de los beneficiarios de AUH, desde el ente nacional anunciaron 3 noticias vinculadas directamente con su mensualidad y los aumentos.

ANSES ya tiene algunas cuestiones confirmadas para sus prestaciones en el mes de julio, y uno de los grandes beneficiarios en el mes entrante será AUH, que llega con 3 importantes novedades. De acuerdo a lo develado por el organismo social, se trata de informaciones que tiene que ver con cambios en la modalidad de aumentos, el próximo incremento y la aparición de un nuevo bono extra.

►TE PUEDE INTERESAR: AUH: ANSES confirmó un DOBLE BONO con aumento

AUH-y-SUAF-con-discapacidad-ANSES-confirmó-una-excelente-noticia-para-julio-2024-2.jpg

ANSES con tres noticias para AUH en julio

ANSES ya tiene 3 noticias confirmadas para los beneficiarios de AUH, pero que en algunos casos recién estarán disponibles a partir del mes entrante.

  • Cambio en la metodología de aumento

El mes de junio llegó con un aumento de casi el 50% para las asignaciones de ANSES, y esto se dio luego de una espera de tres meses.

Hasta el mes de junio los beneficiarios de las asignaciones de AUH, AUE y SUAF se rigieron con una fórmula de aumento que brindaba actualizaciones de manera trimestral, pero a partir de julio, esta fórmula que funcionaba desde el 2017, cambia rotundamente.

A partir del mes de julio, las asignaciones de ANSES pasarán a regirse bajo una nueva fórmula de aumento, la cual hasta el momento solo funcionaba para jubilados. La normativa decretada por Javier Milei modifica puntos como: los aumentos pasan a ser mensuales y comienzan a regirse por el índice de inflación.

  • Aumento de casi el 5% para AUH

La nueva metodología de aumentos comienza a funcionar desde julio, y es por eso mismo que ANSES ya comunicó de cuánto será el primer incremento para las asignaciones y otras prestaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

anses, auh, aue, jubilados, beneficios, descuentos.webp

Tras la confirmación por parte de INDEC de la inflación del mes de mayo, se conoció de cuánto será el aumento para las prestaciones de ANSES en julio, ya que ese mismo porcentaje es el que impacta como incremento.

En julio AUH cobrará un aumento del 4,2% en sus haberes, pasando a cobrar $77.477. A ese monto hay que restar los descuentos.

  • Nuevo bono para AUH

ANSES confirmó la apertura de las inscripciones para recibir un nuevo bono que es exclusivo para titulares de AUH.

Se trata del bono conocido como Libreta AUH, el cual se compone por el porcentaje que retiene mes a mes ANSES de la asignación de AUH.

El paso a paso está detallado en la página de ANSES, donde se da a conocer cada uno de los documentos necesarios para recibir en diciembre este refuerzo económico.

Temas relacionados: