ANSES

ANSES y CRÉDITO para trabajadores: cómo saber si estoy con las cuotas al día

ANSES dio a conocer cómo saber si te encontras al día con las cuotas a pagar por el crédito para trabajadores

ANSES dispuso hace un tiempo la creación de un crédito tanto para los trabajadores, como también para los jubilados, y se trató de un beneficio que resultó muy oportuno y solicitado por las personas alcanzadas. Muchas personas han perdido registro del pago de las cuotas de este préstamo que recibieron desde el ente nacional, y fue justamente ANSES quien reveló la manera de consultar el estado de situación.

El crédito de ANSES disponía de hasta un millón de pesos para aquellos trabajadores que estaban alcanzados por este beneficio, el cual tenía una tasa de interés verdaderamente baja, que hacía aún más interesante este préstamo. ANSES explicó cómo poder ver el estado de cuenta de los beneficiarios que deben pagar los haberes, teniendo en cuenta un detalle en las fechas de pago de la cuota, que puede complicar a más de uno.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

anses (5).jpeg

ANSES: cómo saber si estoy al día con el crédito de trabajadores

ANSES creó a fin del 2023 un crédito muy importante para jubilados y trabajadores, y es que tanto en monto como con la forma de pago, el préstamo cerraba para todos los beneficiarios.

Hay que recordar que un detalle que resultaba sumamente interesante sobre este crédito es que, a quien se le otorgó, tenía 3 meses de gracia antes de comenzar a debitarse de manera automática de la Caja de Ahorro seleccionada. El problema se centra en que el primer día del mes, esta cuota se debitaba, pero no todos cobraban en esa fecha o tenían el monto necesario para pagar la totalidad.

A pesar de esto, ANSES intentaba cobrar nuevamente, pero muchos bancos trababan la posibilidad o dejaban el pago en la lista de espera. Esto generó atrasos en las acreditaciones de las cuotas, llegando a incluso acumular los pagos, por lo que muchos recibieron un mensaje que detallaba que el caso fue "derivado al Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Este Fondo podrá reclamar la deuda total del crédito otorgado, junto con los intereses moratorios, cargos que correspondan e iniciar las acciones legales pertinentes. Además, serás informado a la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA)".

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

anses (2).jpeg

La principal recomendación de ANSES para evitar cualquier tipo de error a la hora de pagar la cuota del crédito es de intentar tener siempre el dinero correspondiente en la Caja de Ahorro seleccionada para el pago.

Para saber si te encuentras al día con el pago de la cuota del Crédito de ANSES, debes acceder en el resumen o en movimientos de tu cuenta bancaria, donde encontrarás la leyenda "MORA", representando el pago de la cuota.

Si no pagaste a tiempo, la cuota debitada seguramente venga con intereses, y si una de ellas no se debitó, al mes siguiente se te va a descontar ambas cuotas sumadas a los intereses.

En el caso de que te encuentres al día con el pago del crédito de ANSES, en el débito automático de tu Caja de Ahorro si estás al día te va a figurar "NORMAL". Ese monto no se pagará con intereses.

ANSES: cuánto debo pagar por la cuota del crédito

ANSES dispuso un cuadro explicando detalladamente las cuotas a pagar por el crédito para jubilados y trabajadores, teniendo en cuenta que la cuota cambia de acuerdo al monto solicitado.

Los montos a pagar por las cuotas de los créditos son los siguientes:

credito.jpg

Temas relacionados: