Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES turno: jubilados AUH SUAF créditos, Atención Virtual

Cómo sacar un turno para ser atendido en ANSES. Cómo sacar créditos para jubilados. Cómo reclamar el pago AUH o SUAF en Atención Virtual

La página de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) prevé en su página web la posibilidad de sacar un turno online para iniciar o seguir un trámite para jubilados, pensionados, titulares de AUH o AUE y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o cualquier tipo de prestación que otorgue el organismo estatal.

Te puede interesar...

Así, un beneficiario de AUH podría elegir la opción Asignación Universal por Hijo, Tarifa Social de Gas y Programa Hogar, DNI y Pasaporte, en su caso.

Un jubilado o una persona que cumple los requisitos y necesita iniciar el trámite puede ingresar a Solicitud de Jubilación, Trámites Jubilados y Pensionados o Créditos ANSES, por ejemplo.

Si la consulta es por cuándo tenés un turno ya asignado, se hace click en la opción "Consultar Turno".

Turno para Créditos ANSES

La posibilidad de sacar los nuevos créditos ANSES está prevista para jubilados y pensionados, no para titulares de AUH y SUAF.

Los préstamos para jubilados y pensionados se pueden sacar desde el 5 de enero sacando un turno en la web.

Para hacerlo, el beneficiario debe ingresar a la página de los Créditos ANSES en la que además puede encontrar información al respecto.

O directamente a la web del servicio de turnos según sea:

  • Jubilados y Pensionados
  • PNC - Invalideces
  • PNC- Madres de 7 Hijos
  • Créditos PUAM y PNC Vejez

El monto es de $5.000 a $200.000 pagadero en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

anses turnos jubilados suaf auh.jpg

Créditos AUH y SUAF

La ANSES informó que está trabajando en el relanzamiento de los nuevos préstamos para beneficiarios de Asignación por Hijo.

Desde diciembre se volvieron a cobrar las cuotas de los préstamos ya otorgados cuyo cobro había sido suspendido en 2020 en razón de la pandemia. El beneficio fue que hubo una baja en la tasa de interés (ahora es de 32%) y que no se cobraron intereses por el tiempo en el que no se pagaron las cuotas.

Turno para Atención Virtual

Sin necesidad de sacar un turno para ser atendido de manera presencial, en ANSES se pueden formular varios tipos de consultas de manera online, a través de la Atención Virtual, por ejemplo, la liquidación SUAF o AUH para saber por qué cobré menos o cuánto cobraré el mes entrante.

La respuesta se realiza directamente al mail que la persona tiene registrado en Mi ANSES por lo que tendrías que corroborar tus datos personales previamente.

La contestación por parte de la ANSES no es inmediata y suele demorar.

Para iniciar la Atención Virtual basta con ingresar con número de CUIL y clave de seguridad social y seguir las opciones que la página te indica.

Nueva Interfaz de Atención Virtual