El programa de la Tarjeta Alimentar sumará nuevos beneficiarios para cobrar este viernes 17 de septiembre. Se trata de aquellos que recibirán el plástico en diferentes zonas del país.

El ministerio de Desarrollo Social, hoy dirigido por Juan Zabaleta, confirmó nuevos operativos de reparto de la Tarjeta Alimentar a quienes se incorporaron al padrón recientemente.

Seguir leyendo

Para constatar si tenés o no una Tarjeta Alimentar para el retiro podés consultar con tu número de DNI en el padrón de la Tarjeta Alimentaria. De todas maneras, desde el ministerio informaron que se armarán operativos de entrega en:

  • Santa Fe: en el centro Integrador Comunitario, ubicado en Laprida y Ayacucho de 12 a 16. Se puede consultar el padrón llamando al 4913921 de 8 a 12.
  • Misiones: en el edificio anexo al Banco Nación ubicado en la calle San Martín, casi Ayacucho.
  • San Juan: el cronograma comienza el 14 de septiembre. Se convoca a los beneficiarios por la letra del apellido. Solo puede asistir el titular de la Tarjeta Alimentaria. El calendario se puede consultar en la página oficial.
Tarjeta Alimentar para retirar.jpg
Tras la última actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria de la ANSES, se entregan plásticos para cobrar la Tarjeta Alimentar

Tras la última actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria de la ANSES, se entregan plásticos para cobrar la Tarjeta Alimentar

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar le corresponde, de manera automática a:

  • Madres o padres que cobran la AUH por hijos menores de 14 años
  • Madres embarazadas que cobran la AUE
  • AUH por hijos con discapacidad sin límite de edad
  • Madres de 7 hijos que cobran la Pensión no contributiva

Estas personas, por un entrecruzamiento de datos entre el ministerio de Desarrollo Social y la ANSES entran en el padrón de septiembre. Si no tienen un plástico para retirar o aún no se los han entregado, cobrarán el monto que les corresponda por depósito en la cuenta bancaria.

Los beneficiarios pueden consultar en la app Mi Argentina o su página web si tienen activo o no el derecho a cobro del programa.

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en septiembre

El viernes 17 de septiembre tendrán acreditado el saldo del mes aquellos que tengan en su poder la Tarjeta Alimentar. Quienes no la tengan cobrarán según un cronograma de pago que comenzará la semana del lunes 20, por terminación de DNI. Será publicado oficialmente por la ANSES.

Montos de la Tarjeta Alimentar

Con la última actualización del padrón también se refrescaron los montos:

  • $6.000 para quienes tienen un hijo
  • $9.000 para quienes tienen dos
  • $12.000 para quienes tienen tres o más.