Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES: se piensa en una segunda cuota del bono de $15.000

Desde la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social se piensa en extender el pago del bono de $15.000 para AUH. Por ahora, solo para el AMBA

El Gobierno, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social analizan el pago de una segunda cuota del bono de $15.000 dispuesto tras haberse extendido las restricciones en el AMBA, debido a la segunda ola de contagios de covid.

Mientras esta semana se completará el cronograma de pagos de la primera cuota, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que el Gobierno ya está pensando en entregar una segunda cuota por la extensión de las restricciones.

Te puede interesar...

El denominado Refuerzo por la Emergencia Sanitaria consiste en el pago de un bono de $15.000 que se terminará de pagar esta semana a las personas beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de categorías A y B.

aue anses bono.jpg
Los beneficiarios de AUH y AUE cobran el bono de $15.000 y la ANSES extendería el beneficio.

Los beneficiarios de AUH y AUE cobran el bono de $15.000 y la ANSES extendería el beneficio.

La medida, por el momento, es solo para el AMBA aunque el propio Arroyo admitió que podría extenderse no solo en el tiempo sino también a otras zonas del país, según las restricciones que se impongan.

El Ministro Arroyo admitió que "la situación es crítica" y afirmó el el Gobierno está dispuesto "a tomar medidas extraordinarias".

El encargado de la cartera de Desarrollo Social reconoció que la situación social del país "es complicada" a la vez que destacó que el Gobierno trabaja para dar asistencia a los más necesitados.

Cronograma de pagos del bono de $15.000

Se deposita sin trámite previo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares.

  • martes 4/5: DNI terminados en 6
  • miércoles 5/5: DNI terminados en 7
  • jueves 6/5: DNI terminados en 8
  • viernes 7/5: DNI terminados en 9

Para verificar el pago se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a anses.gob.ar
  • Ir a Mi Anses
  • Poner CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar Hijas e Hijos
  • Click en Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)

Temas