La Beca Egresar de $5.000 es una asistencia económica que se brindará desde el ministerio de Educación y la ANSES a estudiantes que cumplan determinados requisitos y se inscriban en el Plan Egresar, para terminar el secundario. Cómo anotarse.

Seguir leyendo

A través de este nuevo programa, podrán rendir los "trayectos curriculares" que adeudan y así poder recibir el certificado analítico de su escuela y el ansiado título del secundario, sea para presentarse en diversos trabajos como para iniciar estudios de educación superior.

Algunos de estos estudiantes, que deben ser mayores de 18 años, podrán aplicar a una Beca Egresar de $5.000 mensuales a pagarse mediante la ANSES durante el o los cuatrimestres que cursen (como máximo será por 8 meses).

El director general de Escuelas José Thomas y el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, presentaron el Plan Egresar del ministerio de Nación en Mendoza. Consideraron que son unos 15.000 los alumnos mendocinos que cumplen con los requisitos y podrán inscribirse, no solo para culminar esa etapa obligatoria, sino para recibir la beca.

"Es un plan nacional y concuerda con la propuesta pedagógica que Mendoza hizo durante el ciclo lectivo 2020 con recuperación de saberes por trayectorias en las que se acompaña al estudiante en un proceso de tiempo y donde hay recorridos curriculares donde se pueden cruzar más de una materia. Este plan nacional viene acompañado de una beca que se destinará a algunos estudiantes", explicó Thomas.

El programa está destinado a alumnos tanto de educación privada como pública.

El cursado del primer cuatrimestre comenzará el 2 de agosto e incluye una o dos clases presenciales y trabajos virtuales.

"Pueden participar sin límites de materias y lo novedoso es que se van a armar trayectos curriculares que duran un cuatrimestre. Si no logra aprobarlos puede inscribirse en el otro cuatrimestre y así sucesivamente hasta lograr el egreso efectivo", indicó Moreno.

Requisitos para el Plan Egresar

formulario inscripcion plan egresar anses 2021.jpg
Cómo inscribirse en el plan Egresar y pedir la Beca Egresar de $5.000 del ministerio de Educación que se pagará a través de la ANSES

Cómo inscribirse en el plan Egresar y pedir la Beca Egresar de $5.000 del ministerio de Educación que se pagará a través de la ANSES

Requisitos para la Beca Egresar

La beca de $5.000 mensuales se puede obtener, como máximo, para dos cuatrimestres. Para ello, los estudiantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 18 años
  • Que el ingreso del grupo familiar no sea superior a tres salarios mínimos, es decir $76.716.
  • Ser argentino por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Inscribirse en el Plan Egresar y poner "Sí"en la parte del formulario para solicitar la beca.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.

Temas relacionados: