Diario Uno > Sociedad > PAMI

ANSES| PAMI convoca médicos en Mendoza: cómo adherirse

El titular del PAMI en Mendoza anunció una convocatoria para médicos de cabecera: "La retribución económica es muy atractiva", indicó

El PAMI convoca médicos de cabecera para sumar a su plantel en Mendoza. El titular de Cuyo, Martín Sevilla, anunció que como parte de la reforma en la atención primaria que se está llevando a cabo, se sumarán 150 profesionales para atender a jubilados y pensionados de ANSES que estén afiliados.

En diálogo con radio Nacional, Sevilla explicó que se detectaron "muchas irregularidades, fundamentalmente en épocas de pandemia, en términos de atención idónea a nuestros afiliados" por lo que se encaró una reforma que incluirá bajas y altas. El titular del PAMI también aclaró que a su vez "muchísimos han puesto su cuerpo, su cariño, su tiempo y se han puesto en riesgo para atender" a los jubilados y pensionados afiliados.

Te puede interesar...

"Pero necesitamos más médicos", dijo. "Hay algunos que no queremos que sigan por deficiencias en la atención pero también porque hay muchas zonas, más alejadas, en las que faltan" profesionales de la Salud. También existe la posibilidad de que "médicos de avanzada edad seguramente no quieran seguir en el programa a partir de las reformas", explicó.

Sueldo y estabilidad

"La retribución económica es atractiva en función de los aumentos del 30% que hemos dado más incentivos por resultado, por satisfacción del paciente, por atención domiciliaria y por zona rural que se van a aplicar", dijo Sevilla.

"No habría relación de dependencia entre los profesionales y PAMI porque no se reúnen los requisitos de la legislación laboral por lo que se firma un servicio de locación por el que el médico le factura al Estado".

Te puede interesar: ANSES jubilados y pensionados: cómo iniciar el trámite

Qué médicos busca el PAMI

"Buscamos médicos generalistas, clínicos, de familia, gerontología. Sin embargo, aquellos que tengan otro tipo de especialidad porque por excepción, podríamos sumarlos, exigiendo algún tipo de capacitación", dijo el funcionario.

Cómo adherirse al programa

  • Teléfono del Registro de prestadores: 4413936
  • Mail: lastorga@pami.org.ar.
  • Personalmente: España 1168

Vacunación contra coronavirus: inscripción

La autoridad sanitaria es el ministerio de Salud de Mendoza por lo que PAMI no tiene jurisdicción para abordar la campaña de vacunación.

"Lo que podemos hacer es colaborar con el operativo pero todavía no nos han convocado desde el Gobierno provincial", indicó Sevilla.

pami anses médicos mendoza.jpg
ANSES| PAMI convoca médicos en Mendoza: cómo adherirse

ANSES| PAMI convoca médicos en Mendoza: cómo adherirse