ANSES

ANSES paga un impresionante BONO de 50 mil a AUH con un REQUISITO

ANSES anunció que durante el mes de diciembre los titulares de AUH pueden cobrar un bono muy interesante, cumpliendo un requisito

ANSES tendrá un mes de diciembre cargado, y es que durante este mes, hará entrega no solo de un importante aumento a distintas asignaciones sociales, sino que también pagará varios extra y aguinaldos. Los titulares de AUH tendrán la posibilidad de cobrar un interesante bono, para el cual deberán cumplir con un requisito.

ANSES pagará durante diciembre un bono especial para AUH, y para recibirlo deberá presentar la Libreta que constata los controles de salud, vacunación y educación del hijo del beneficiario. Este refuerzo económico está conformado por los montos retenidos durante todo el año por el ente nacional, es decir el 20% del complemento retenido.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué JUBILADOS cobran el BONO EXTRA de PAMI

anses

ANSES y el pago de un bono extra para AUH

ANSES pagará un bono a AUH compuesto por el 20% del complemento retenido durante el año anterior.

Se trata del complemento de AUH que se paga siempre y cuando el titular del beneficio haya presentado la Libreta de Asignación en el plazo correspondiente. Mediante este documento, se puede constatar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

Paso a paso para presentar la libreta de AUH de ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación.
  • En caso de no tener completos los requisitos, elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47).
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en una oficina de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES anunció un cambio DRÁSTICO para el cobro de SUAF y AUH

ANSES9.jpg

De cuánto es el bono extra de ANSES para AUH

ANSES informó que los titulares de la AUH cobrarán en diciembre 17.536 pesos por cada hija e hijo si presentan la Libreta escolar y sanitaria. Este monto corresponde al 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El bono para AUH quedará en los siguientes montos según ANSES:

  • Familias con 1 hijo: 17.536 pesos
  • Familias con 2 hijos: 35.072 pesos
  • Familias con 3 hijos: 52.608 pesos

Temas relacionados: