Diario Uno Sociedad ANSES
ANSES

ANSES paga 35000 por única vez a trabajadores y desempleados

Trabajadores en blanco y desempleados están habilitados para cobrar las asignaciones familiares que ascendieron a $35.312 con el aumento de ANSES. Cuándo cobro

ANSES oficializó con la publicación de la Resolución 174/2021 el aumento del 12,39% que se empezó a aplicar el 1 de septiembre. El mismo abarca a todas las asignaciones familiares, a los haberes de jubilados y pensionados y a las prestaciones de AUH. AUE, SUAF y por Desempleo. Con esta suba, la asignación familiar más alta quedó en $35.312.

Trabajadores en blanco y desempleados que cumplen los requisitos cobran las llamadas asignaciones familiares de pago único Las mismas refieren a un pago extra por ocasiones especiales como Nacimiento, Matrimonio o Adopción. Ésta última es la que quedó valuada en $35.312.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Dónde voto: consultá el padrón electoral 2021

La Asignación de pago único por Nacimiento o Adopción es un cobro por única vez que la ANSES permite a trabajadores en relación de dependencia por el nacimiento o adopción de un hijo. Esta asignación la percibe solo uno de los padres.

Te puede interesar: Cómo saber si salí en el Progresar 2021

Se paga a:

  • Trabajadores en relación de dependencia (aquellos que cobran SUAF).
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Cómo hacer para cobrar los $35.000 de la ANSES

La Adiministración Nacional de la Seguridad Social establece ciertos requisitos para acceder al pago de este tipo de asignaciones familiares.

El trámite se realiza mediante la Atención Virtual de la ANSES, ingresando con el número de CUIL y la clave de seguridad social.

En el caso de Nacimiento, hay que solicitarla dentro de los 2 meses y 2 años del menor. Y en el caso de adopción, debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años de dictada la sentencia.

El tope máximo de ingresos del grupo familiar para tener derecho a este beneficio, según la última actualización, es de $210.278.

En el caso de los trabajadores en blanco, deberán tener una antigüedad de 6 meses en su trabajo para acceder a la asignación familiar correspondiente.

El monto por Nacimiento varía respecto del de la Adopción y es de $5.904.

La otra asignación de pago único es por Matrimonio y quedó actualizada en $8.841.

Cuándo cobro ANSES

El calendario de pago de septiembre comenzó el 1ro de mes con el pago de Pensiones no contributivas, que finaliza este martes 7. El miércoles 8 de septiembre comienza la fecha de cobro de jubilados y pensionados, AUH y SUAF.

Las asignaciones de pago único como Matrimonio, Nacimiento o Adopción empezaron a pagarse el 6 de septiembre.

calendario de pago anses septiembre jubilados auh.jpg
Cuándo cobro: calendario de pago de ANSES de septiembre para jubilados y pensionados, AUH, SUAF y AUE

Cuándo cobro: calendario de pago de ANSES de septiembre para jubilados y pensionados, AUH, SUAF y AUE

calendario de pago anses septiembre 2021.jpg
Cuándo cobro: calendario de pago de ANSES para Prenatal y Maternidad, Asignaciones familiares de pago único y Pensiones no contributivas

Cuándo cobro: calendario de pago de ANSES para Prenatal y Maternidad, Asignaciones familiares de pago único y Pensiones no contributivas

calendario de pago anses septiembre desempleo 2021.jpg
Cuándo cobro: calendario de pago de ANSES para Prestación por Desempleo

Cuándo cobro: calendario de pago de ANSES para Prestación por Desempleo