ANSES

ANSES: Milei anunció la mejor de las noticias para jubilados

Una de las medidas tomadas por Javier Milei impacta directamente en los haberes de ANSES de los beneficiarios de jubilados de la mejor manera posible

Desde abril, ANSES cambió radicalmente con el pago de los jubilados, y una medida tomada por el gobierno de Javier Milei fue crucial para esto. Mediante un DNU, el presidente cambió la fórmula de Movilidad jubilatoria, y es por ello que la manera en la cual jubilados reciben los aumentos, se modifica con un detalle muy importante a favor de los beneficiarios.

Javier Milei decretó que, provisoriamente desde abril, los jubilados beneficiarios de ANSES comienzan a cobrar aumentos a través del índice inflacionario establecido por el INDEC. Este importante cambio llega con el detalle de que, a partir de ahora, con la nueva fórmula de Movilidad los jubilados cobrarán aumentos todos los meses, dejando atrás los incrementos trimestrales.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó EXCELENTES NOTICIAS para JUBILADOS en mayo y junio 2024

anses jubilados aumento bono 3.jpg

ANSES: la medida de Javier Milei que alegra y sorprende a jubilados

Desde el 2017 que ANSES manejó sus incrementos para jubilados y otras asignaciones con una fórmula de Movilidad jubilatoria que establecía actualizaciones cada 3 meses, pero Javier Milei anunció una medida que cambia todo radicalmente.

Mediante un DNU, Javier Milei decidió modificar la manera en la cual los jubilados de ANSES recibirán aumentos. Este decreto comenzó a regir provisoriamente desde abril, y quedará oficializada desde julio.

Dentro de los cambios que trae esta medida para ANSES, se destaca por sobre las demás que, los jubilados dejarán de recibir aumentos trimestrales, y desde abril recibirán incrementos mensuales.

Otros de los puntos cruciales dentro de los cambios tras la medida de Javier Milei que afecta a ANSES, se destacan los siguientes:

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de más $100.000 a jubilados esta semana de abril

  • Aumentos a través del IPC, es decir, índice de inflación
  • La modificación, al menos hasta junio, es exclusiva para jubilados
  • En abril comienza a regir la fórmula por primera vez
  • La inflación de marzo impacta en los números de mayo, en otras palabras toma los números de dos meses previos
ANSES, jubilados, pago cuotas, montos oficiales.png

Este cambio llevó a que Javier Milei tomara como decisión extraordinaria que los haberes de jubilados se paguen en dos cuotas durante abril, aunque solamente afecta a quienes cobran la mínima.

ANSES: cuánto paga a jubilados en abril y cuánto en mayo

Jubilados recibieron un aumento de casi el 26%, conformado por la inflación de febrero más un 12,5% que llega en compensación por los números de enero.

A raíz de estos números, ANSES paga en abril una mínima de $172.463.

El gobierno de Javier Milei reveló a través del INDEC el porcentaje de inflación del mes de marzo, la cual fue de 11%. Este número impactará directamente en el próximo aumento de jubilados en mayo, el cual subirá el piso de la mínima a $190.141.

Temas relacionados: