ANSES llegó con importantes noticias al mes de mayo, y es que los jubilados tendrán una sonrisa con la confirmación de dos medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Uno de estos dos anuncios está ligado a los aumentos que vienen cobrando desde abril gracias a la nueva ley de Movilidad, mientras que la otra se centra en un importante bono extra que cobrarán exclusivamente en el mes de mayo.
Los jubilados recibieron una de las confirmaciones más importantes por parte de ANSES, y es que el cambio en la Ley de Movilidad decretada por Javier Milei asegura un aumento mensual en sus haberes. A esta gran noticia, se le suma que durante el mes de mayo el ente nacional hará entrega de un importante bono extra el cual está destinado exclusivamente a un grupo de jubilados.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: jubilados y pensionados recibirán un ADELANTO de haberes de junio 2024
ANSES, Javier Milei y la mejor de las confirmaciones para jubilados
En abril, un anuncio sorprendente e inesperado para todos, Javier Milei cambió por decreto la fórmula de aumentos para las prestaciones de ANSES, algo que se contemplaba en la famosa Ley Ómnibus.
Esta nueva ley de Movilidad trabaja de forma provisoria desde abril, pero quedará oficializada recién en el mes de julio, donde quedará sin efecto la fórmula creada en el 2017 que venía otorgando aumentos trimestrales.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el BENEFICIO para JUBILADOS que no accedan a la moratoria
De acuerdo a lo que detalla esta nueva normativa creada y decretada por Javier Milei, los nuevos aumentos se efectúan de la siguiente manera:
- Se realizan en base al porcentaje de IPC, es decir, índice inflacionario
- Se da de manera mensual
- Se toma el porcentaje de inflación de dos meses previos
- Es exclusivo para jubilados, al menos hasta julio, cuando se oficialice
En el mes de mayo, los jubilados de ANSES cobrarán su segundo aumento en base a esta nueva fórmula, y será de un 11%, porcentaje que surge de la inflación determinada por el INDEC durante el mes de marzo. Este incremento establece la mínima en poco más de 190 mil pesos.
ANSES confirmó un pago exclusivo para un grupo de jubilados
Una vez más, el gobierno de Javier Milei confirmó el pago de un nuevo bono para jubilados con el objetivo de engrosar los haberes de un grupo en particular.
A fines de abril, ANSES dio a conocer que se pagará un nuevo bono para un grupo de jubilados, el cual consiste en:
- Es de 70 mil pesos, como en marzo y abril
- Está destinado a jubilados que cobren la mínima
- Se pagará de la mano con los haberes
- Con este refuerzo se busca que cada jubilado cobre un mínimo de 260 mil pesos
- Se entregará un bono proporcional a los jubilados, el cual será resultado de la diferencia entre sus haberes y el monto establecido como el mínimo



