Planes sociales

ANSES: la IMPORTANTE definición sobre AUH y AUE para el 2024

Uno de los temas centrales para el 2024 es que pasará con los planes sociales, como AUH y AUE, que paga ANSES durante el gobierno de Javier Milei

Por UNO

Los planes sociales que paga ANSES, entre ellos, la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) son algunos de los puntos que muchos observan de cara al 2024 y la gestión presidencial de Javier Milei.

El presidente electo ya ha dicho que hay que recortar gastos y muchos apuntaron a los planes sociales, pero cuál es el plan para asignaciones como AUH y AUE que paga todos los meses ANSES a modo de subsidio económico.

Javier Milei, tras haber sido electo, ha sido consultado por este tema y sin profundizar demasiado dio cuenta de cuál es su plan para estas asignaciones de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la FECHA del pago de AGUINALDO en diciembre 2023

anses

ANSES: qué pasará con AUH y AUE en 2024 con Milei de Presidente

Si bien, muchos han dicho que las asignaciones de ANSES podrían desaparecer, el presidente Javier Milei no es de la misma opinión y así lo ha dejado claro en sus primeros días tras haber sido electo.

"Los argentinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir sob las víctimas del sistema, no los victimarios. Por lo tanto, no vamos a tomar ninguna decisión que le traslade el costo del ajuste que hay que hacer a ellos", señaló Milei.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un BONO de hasta $ 52000 en diciembre a AUH

anses

En tanto, el fuuturo titular de Desarrollo Social Pablo De La Torre, fue por la misma línea. Él aseguró que los planes sociales de ANSES van a seguir con la gestión de Milei, pero que se le va exigir a los beneficiarios que trabajen, para de esa manera ir liberando planes. En otras palabras, la idea es llegar a reducirlos, pero no en un futuro cercano.

El mismo Milei se había referido a esta idea sobre los planes de ANSES cuando en uno de los debates señaló que en su gobierno se le ve "a enseñar a pesar, a construir la caña de pescar y, si es posible, que tengan una empresa de pesca y sean libres".

Temas relacionados: