Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES| IFE con CBU o Cuenta DNI tienen fecha de cobro hoy miércoles 24 de junio: ¿cuándo cobrán los demás?

Por UNO

La ANSES informó la fecha de cobro para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Ayer, martes 23 de junio, empezó el pago del segundo IFE a los que habían elegido como medio de cobro en la primera tanda el IFE por CBU o IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia. ¿Cuándo cobran los que ingresaron su CBU en estos días? ¿Quiénes cobran hoy el bono de $10.000?

Según el cronograma de pagos de la ANSES, hoy, miércoles 24 de junio, tienen fecha de cobro los beneficiarios de IFE que eligieron cobrar por CBU o Cuenta DNI con DNI terminado en 2 y 3. El calendario se acortó para que el pago sea más ágil y llegue más pronto a quienes la primera vez optaron por otros medios de pago como Correo Argentino, red Banelco y red Link.

También cobran IFE hoy los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con DNI terminado en 9.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3, cuyo haber supere los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Fecha de cobro IFE con CBU

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el miércoles 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el jueves 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el viernes 26 de junio.
  • DNI termiandos en 8 y 9, cobran el lunes 29 de junio.

Fecha de cobro IFE con Cuenta DNI del BaPro

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el miércoles 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el jueves 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el viernes 26 de junio.
  • DNI termiandos en 8 y 9, cobran el lunes 29 de junio.

Cómo y cuándo será el pago de los que no eligieron IFE con CBU

Los que no eligieron en la primera tanda el cobro del IFE con CBU y cobraron el bono de $10.000 por Correo Argentino, cajero automático de Red Banelco o de Red Link (Banco Naicón) con un código, ahora también cobrarán por CBU, es decir, que tendrán que tener una cuenta bancaria e ingresarla a la página web de la ANSES.

Para hacerlo, deben ingresar al aplicativo IFE - Ingreso Familiar de Emergencia- Enterate cómo cobrar tu IFE en el que los beneficiarios:

  • Conocerán si ya hay una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito registrada en la ANSES
  • Deberán elegir entre dos o más CBU registradas a su nombre
  • Cargar una nueva CBU de otra cuenta bancaria
 Embed      

Estas personas que informen su CBU en estos días van a cobrar después del lunes 29 de junio, fecha en la que terminan de cobrar los primeros beneficiarios.

Qué hago si no tengo cuenta bancaria

Primero deberás ingresar al aplicativo IFE - Ingreso Familiar de Emergencia- Enterate cómo cobrar tu IFE con tu número de DNI. De ahí, el ingresar a Mi Anses con la clave de la seguridad social y el número de CUIL.

Si efectivamente no tienes una cuenta bancaria ingresada a tu nombre, deberás crear una de manera gratuita en cualquier banco. También puede hacerse por las páginas web de las entidades bancarias.

Una vez abierta, deberás registrarla en la web de la ANSES. El sistema de comunicación bancaria demora por lo que puede que recién te aparezca aceptado el CBU unos días después.

Qué hago si me aparece una CBU pero no tengo la tarjeta de débito

Puede que en la ANSES ya tengas registrada alguna cuenta bancaria, y por tango tengas CBU pero no lo sepas y/o no tengas la tarjeta de débito de ese banco para extraer el bono de $10.000 del cajero automático.

En ese caso, o puedes ingresar una nueva CBU de la que sí tengas tarjeta de débito; o deberás comunicarte con el banco correspondiente para que te la provean de manera urgente o pedir turno para cobrar por ventanilla.

Qué hago si no llego a cargar mi CBU a tiempo

La ANSES informó que, si a tu fecha de cobro no pudiste cargar tu CBU, abrirá una tercera instancia para que esos beneficiarios reciban su pago del segundo IFE.