ANSES

ANSES: estos son TODOS los REQUISITOS para el CRÉDITO para JUBILADOS

ANSES dio a conocer una vez más los requisitos que deben cumplir los jubilados que quieran solicitar el crédito de 600 mil pesos

ANSES continúa al frente de la líneas de crédito que creó en septiembre para trabajadores del sector privado y para jubilados. A pesar de la incertidumbre que se generó tras el triunfo de Javier Milei, el ente nacional mantiene vigente este préstamo de hasta 600 mil pesos en el caso del grupo de personas mayores.

ANSES sorprendió a los beneficiarios de esta línea de créditos y tomó la decisión de aumentar el monto de ambos topes. En el caso de jubilados, el préstamo pasó a ser de 400 mil a 600 mil pesos, y a raíz de esto, la cantidad de consultas sobre el trámites aumentó, es por eso el ente nacional decidió brindar toda la información posible, como cuáles son los requisitos necesarios para poder solicitarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: URGENTE ANSES: estos son los cambios que vendrían para JUBILADOS y PENSIONADOS

anses.webp

ANSES dio a conocer los requisitos para el crédito de jubilados

A diferencia del crédito de ANSES para trabajadores, el grupo de jubilados tiene un listado mucho menor para poder solicitar este préstamo, por lo cual hace que sea más fácil conseguirlo.

Según detalla ANSES en los requisitos para los jubilados puedan pedir este crédito de hasta 600 mil pesos, deben cumplir con lo siguiente:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Presentar DNI
  • Presentar CBU de cuenta bancaria propia. Este se puede obtener en el banco, cajero automático o home banking.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES compartió el FORMULARIO para cobrar un EXTRA de las BECAS PROGRESAR

ANSES18.jpg

Cuánto pagan de cuota los jubilados por el crédito de ANSES

ANSES modificó el crédito para jubilados, cambiando el monto a solicitar, y pasando a haber disponible entre $5.000 hasta los $600.000. Además se informó que se mantendrá la posibilidad de pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

En cuanto a información directa del crédito, se conoció que el monto que se puede solicitar tiene un límite, y es que este no puede superar el 30% de la cuota que puede pagar el jubilado.

ANSES señaló que el crédito de $600.000 tiene una tasa de interés anual del 29%. Incluso, la cuota a devolver se puede simular ingresando en Mi ANSES.

El ente nacional, ante la gran cantidad de solicitudes de trámite, tomó la decisión de abrir sus oficinas incluso los días sábados, de 8 a 14, para normalizar la situación con jubilados.

Temas relacionados: