ANSES trae una gran noticia para los beneficiarios, y es que de la mano con el Ente Nacional de Comunicaciones, continúa el plan Conectando Con Vos, en el cual se ofrecen tablets gratis a cierto grupo. Este beneficio alcanza a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, jubilados, pensionados y monotributistas, pero se sumó un nuevo requisito para conseguirlo.

Este plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social es para promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. A través del Enacom se busca mejorar el acceso y reducir la brecha digital. El principal requisito es que sus ingresos tienen que ser igual o inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobrarán los y las titulares de AUH y AUE desde marzo 2023

tablets ENACOM.jpg

Qué beneficiarios de ANSES podrán recibir la tablet gratis

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo
ANSES (8).jpeg

Requisito para recibir la tablet gratis de ANSES

Hay un solo requisito clave para poder solicitar el Plan Conectando con Vos. Para los jubilados, sus ingresos tiene que ser igual o inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. El SMVyM, a partir de marzo pasará a ser de $69.500.

No es necesario realizar una inscripción, ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y será informado de forma particular. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelentes noticias en marzo para jubilados y asignaciones familiares

Cómo acceder al plan Conectando con vos de ANSES

La página web oficial del gobierno publicó las etapas del programa, estas son:

  • Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.
  • En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.
  • En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.
anses (5).jpeg

Temas relacionados: