ANSES

ANSES dio a conocer la FECHA LÍMITE para entregar la LIBRETA AUH y cobrar el bono

ANSES compartió información importante para los beneficiarios de AUH que buscan cobrar el bono de la Libreta

ANSES no solo tiene la cabeza puesta en terminar de pagar los haberes de enero de sus prestaciones, y comenzara ver los de febrero, sino que no deja de estar atento a la acreditación de bonos de pago único. AUH puede cobrar un refuerzo por la Libreta y ya sabe hasta cuándo puede entregarla.

Los titulares de la asignación de AUH fueron notificados por ANSES con un importante cambio vinculado al bono que se recibe por la Libreta AUH. Desde el ente nacional decidieron cambiar la fecha límite de entrega de la documentación, extendiendola hasta fines del mes de marzo, teniendo más tiempo para realizar el trámite que te devuelve el dinero retenido.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y un NUEVO BONO para JUBILADOS en FEBRERO

anses, asignaciones.webp

ANSES: qué es la Libreta AUH y como la presento para cobrar el bono

ANSES hace entrega de un bono para los titulares de AUH que se conforma por todo el dinero retenido por el ente el año previo.

Para poder recibir este bono de ANSES es necesario y obligatorio, presentar la Libreta AUH en las fechas correspondientes por el ente. Mediante la documentación, ANSES logra constatar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas y niños.

Paso a paso para presentar la libreta de AUH de ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación.
  • En caso de no tener completos los requisitos, elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47).
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en una oficina de ANSES.
ANSES, LIBRETA AUH.webp

Cambio importante en la fecha de la Libreta AUH

A través de sus canales oficiales, ANSES reveló que: "La Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) puede presentarse en todas las oficinas del organismo, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre".

A pesar de ese primer comunicado, desde ANSES se tomó la decisión de extender el tiempo de entrega de la Libreta AUH, estableciendo como fecha límite el 31 de marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y la CONFIRMACIÓN de dos EXCELENTES NOTICIAS para JUBILADOS en febrero

De cuánto es el bono extra de ANSES para AUH

ANSES informó que los titulares de la AUH cobrarán en diciembre 17.536 pesos por cada hija e hijo si presentan la Libreta escolar y sanitaria. Este monto corresponde al 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El bono para AUH quedará en los siguientes montos según ANSES:

  • Familias con 1 hijo: 17.536 pesos
  • Familias con 2 hijos: 35.072 pesos
  • Familias con 3 hijos: 52.608 pesos

Temas relacionados: