ANSES

ANSES dio a conocer la FECHA de AUMENTO para AUH

A pesar de que saben que en abril ya no llegará con aumento, los titulares de AUH fueron sorprendidos por ANSES con la fecha del próximo incremento

ANSES ya comenzó a trabajar de lleno con los haberes de sus prestaciones del mes de abril, donde pagará un único aumento para los beneficiarios jubilados. A pesar de esto, desde el ente nacional optaron por informarle a otras asignaciones como AUH, la fecha en la que su mensualidad llegará con un incremento.

Si bien sus haberes no llegan con aumento en abril, ANSES decidió informar a los beneficiarios de AUH en qué fecha recibirán su próximo incremento en sus mensualidades. Esta información está vinculada directamente con el cambio de las fórmulas de la Ley de Movilidad jubilatoria, la cual rige las actualizaciones en los haberes de prestaciones de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó FECHAS DE PAGO de AUH con AUMENTO y BONO para abril 2024

anses, bono, auh, tarjeta alimentar.png

ANSES y una importante confirmación del aumento para AUH

Abril llega únicamente con aumento para los jubilados, y es que así lo anunció ANSES tras la medida de la nueva Ley de Movilidad jubilatoria dictaminada por Javier Milei.

A partir de un nuevo DNU, el Presidente determinó que desde julio, aunque funcionando provisoriamente desde abril, los aumentos para jubilados se regirán a través del índice inflacionario. Respecto al resto de las prestaciones, la modificación no revela ningún dato en particular.

Como el anuncio realizado por Javier Milei solo confirma el cambio para jubilados, significa que el aumento para asignaciones como AUH, AUE y SUAF continuará manejándose con la antigua ley de actualización, al menos hasta julio.

La antigua Ley de Movilidad trabaja con una fórmula que genera actualización de haberes cada 3 meses, con un porcentaje que, hasta marzo, impactó en los haberes de todas las prestaciones de ANSES.

Esto implica que a los beneficiarios de AUH y las demás asignaciones tienen un aumento más con esta modalidad.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES, MILEI y una DRÁSTICA DECISIÓN sobre el pago a JUBILADOS en abril

anses, auh, aue, bono.jpg

A esto se le puede sumar algún decreto de Javier Milei que otorgue un aumento extraordinario, pero eso será una medida exclusiva del presidente.

ANSES: en qué fecha aumenta AUH, AUE y SUAF

Hay que recordar que el último aumento efectuado por ANSES a través de la antigua Ley de Movilidad, se dio en el mes de marzo.

Tras el incremento en los haberes de AUH, SUAF y AUE del 27,8%, los beneficiarios sociales de estas asignaciones deberán esperar hasta junio para poder recibir otro aumento.

ANSES: calendario confirmado para AUH

  • DNI finalizados en 0: miércoles 10 de abril
  • DNI finalizados en 1: jueves 11 de abril
  • DNI finalizados en 2: viernes 12 de abril
  • DNI finalizados en 3: lunes 15 de abril
  • DNI finalizados en 4: martes 16 de abril
  • DNI finalizados en 5: miércoles 17 de abril
  • DNI finalizados en 6: jueves 18 de abril
  • DNI finalizados en 7: viernes 19 de abril
  • DNI finalizados en 8: lunes 22 de abril
  • DNI finalizados en 9: martes 23 de abril

Temas relacionados: