ANSES

ANSES dio a conocer CUÁNTO pagar por la CUOTA del CRÉDITO a JUBILADOS

ANSES compartió el monto que deben pagar los jubilados por la cuota del crédito que a partir del lunes aumentó a 600 mil pesos

ANSES hizo oficial a partir del día lunes que el crédito dispuesto por el ente para jubilados modificó su tome para solicitar, pasando de 400 mil a 600 mil pesos. Desde esta confirmación, el beneficio, que ya era muy solicitado por este grupo social, aumentó a niveles impensados.

ANSES, de la mano con este aumento del monto de los crédito para jubilados, compartió data muy importante vinculada a este beneficio, importante para tener en cuenta y solicitarlo. En esta ocasión, el ente oficial se encargó de revelar cuánto es lo que deben pagar de cuota los beneficiarios del préstamo que tiene la tasa de interés más baja del mercado.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una triple EXCELENTE NOTICIA para JUBILADOS en noviembre

anses, nuevo ife.webp

ANSES reveló cuánto paga de cuota el jubilado por el crédito

ANSES modificó el crédito para jubilados, cambiando el monto a solicitar, y pasando a haber disponible entre $5.000 hasta los $600.000.

Carlos Gallo, jefe Regional de ANSES, el monto del crédito no superar el 30% de la cuota que puede pagar el jubilado. Además remarcó que se puede pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

ANSES señaló que el crédito de $600.000 tiene una tasa de interés anual del 29%. Incluso, la cuota a devolver se puede simular ingresando en Mi ANSES.

El ente nacional, ante la gran cantidad de solicitudes de trámite, tomó la decisión de abrir sus oficinas incluso los días sábados, de 8 a 14, para normalizar la situación con jubilados.

ANSES: estos son los requisitos para el crédito de jubilados

Según detalla ANSES en los requisitos para los jubilados puedan pedir este crédito de hasta 600 mil pesos, deben cumplir con lo siguiente:

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo saber si me cargaron la libreta de AUH

anses.jpg
  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Presentar DNI
  • Presentar CBU de cuenta bancaria propia. Este se puede obtener en el banco, cajero automático o home banking.

Temas relacionados: