ANSES

ANSES: cuánto cobro de la Libreta AUH en diciembre 2023

Los titulares de AUH tienen la posibilidad de cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año presentando el formulario de Libreta completo en ANSES

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) confirmó que hasta el 31 de diciembre de 2023 se pueden presentar las libretas AUH y así cobrar el 20% que ha sido retenido durante este año por cada beneficiario.

ANSES Libreta AUH.jpg

ANSES: de cuánto es la suma de la Libreta AUH en diciembre

Todos los años los beneficiarios de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), tienen que presentar el formulario de Libreta completo. Esto le permite al Estado verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que reciben la asignación.

Desde ANSES confirmaron los montos a pagar en caso de que se haya presentado la Libreta AUH:

  • Familias con 1 hijo: 17.536 pesos
  • Familias con 2 hijos: 35.072 pesos
  • Familias con 3 hijos: 52.608 pesos

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES AUH: de cuánto es la asignación por hijos en diciembre 2023

ANSES17.jpg

Cómo presento la libreta AUH de ANSES

La presentación de la Libreta AUH es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación.
  • En caso de no tener completos los requisitos, elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47).
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en una oficina de ANSES.

Cómo saber si me cargaron la Libreta AUH ANSES

Todas las personas pueden consultar si la libreta AUH en ANSES fue cargada. Esto se puede realizar de dos maneras:

A través del sitio Web de ANSES en la sección "Consulta aquí el estado de tu libreta/Información sobre Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación”

Por teléfono llamando al 130 o mandando un mensaje de texto al 26737 con la palabra LIBRETA, el dni del niño y la letra F o M, según el sexo.

En caso de que no se presente la libreta AUH, ANSES no va a suspender el pago de la asignación, pero la persona sí perderá el 20% acumulado durante el año anterior.

Temas relacionados: