ANSES

ANSES confirmó un bono extra que se suma al aguinaldo y aumento para junio

ANSES acaba de anunciar el pago de un nuevo bono extra en el mes de junio, y que engrosará los haberes, que también suman un nuevo aumento y aguinaldo

ANSES lanzó una catarata de noticias vinculada a los haberes de las distintas prestaciones que rige, confirmando el pago de un nuevo aumento para las asignaciones sociales y toda la información sobre el aguinaldo a jubilados. La última gran novedad se centra en el anuncio del ente nacional sobre la acreditación de un nuevo bono extra para los jubilados, aunque está destinado únicamente a un grupo en particular.

Desde el gobierno de Javier Milei acaban de confirmar el pago de un nuevo bono extra para jubilados, el cual se acreditará con los haberes correspondientes al mes de junio, sumándose al aumento y aguinaldo ya informado. Se trata de un refuerzo económico de 70 mil pesos, destinado a los beneficiarios que cobran la mínima, y que tiene como objetivo principal lograr que ningún jubilado cobre menos de $276,931.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el BONO de casi $100.000 para AUH y AUE en mayo 2024

anses jubilados aumento 1.jpg

ANSES anunció el pago de un nuevo bono a jubilados: ¿quién lo cobra?

Al igual que en los meses previos del año, ANSES pagará un bono extra para reforzar los haberes de los jubilados. La noticia fue confirmada durante el mediodía del viernes.

Mediante un comunicado oficial del gobierno de Javier Milei, se conoció que en el mes de junio, ANSES pagará un bono extra de 70 mil pesos para un grupo en particular de jubilados.

Este refuerzo económico está destinado a los siguientes grupos de jubilados:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión No Contributiva por Vejez
  • Pensión No Contributiva por Invalidez
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES
  • Otras Pensiones No Contributivas
  • Jubilados que cobran la mínima

El detalle más importante de este bono extra es prácticamente el mismo que se replicó en los meses previos, y es que el monto va disminuyendo de acuerdo a los haberes que recibe el jubilado. Esto significa que ANSES paga un proporcional al beneficiario alcanzado por la medida, que represente la diferencia entre la mensualidad y el tope establecido en $276,931.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagarán el BENEFICIO de $48.125 para AUH, AUE y PNC en mayo 2024

anses jubilados (3).jpg

Este monto extra se acreditará en conjunto a los haberes de junio de los jubilados alcanzados por la medida del gobierno de Javier Milei.

ANSES: cuánto cobra de mínima un jubilado en junio

El mes de junio llegó con importantes sumas extra para los jubilados de ANSES, a diferencia de lo cobrado durante el mes de mayo.

ANSES acreditará como novedad en junio los siguientes puntos para jubilados:

  • Aumento del 8,8% en los haberes
  • Bono de 70 mil pesos
  • Aguinaldo
anses jubilados aumento aguinaldo.jpg

Con el nuevo aumento, el piso establecido por ANSES como mínima para jubilados estaba apenas por arriba de los 190 mil pesos, pero con el aumento de casi el 9%, asciende a 206,931 pesos. A este monto se le sumará los 70 mil pesos de bono extra y el aguinaldo, que representa un extra de 103,460 pesos.

En total, los jubilados cobrarán como mínimo un total de $380.391.

Temas relacionados: